• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Navarra destinará 200.000 euros a la renovación de habitaciones y aseos del Hospital Reina Sofía

El Parlamento foral ha aprobado siete de las setenta enmiendas al Presupuesto de Salud por 705.000 euros.

El Hospital Reina Sofía de Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA
El Hospital Reina Sofía de Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA

La comisión de Economía y Hacienda del Parlamento foral ha aprobado siete de las 70 enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales de Navarra para 2020 dirigidas al Departamento de Salud por un importe de 705.000 euros, todas a instancias de PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos.

La comisión de Economía ha continuado este miércoles, por tercera jornada consecutiva, el debate de las enmiendas parciales presentadas al proyecto de ley foral de Presupuestos y ha debatido las propuestas al Departamento de Salud.

En concreto, ha salido adelante una iniciativa por importe de 200.000 euros para apoyar las inversiones en el Hospital Reina Sofía de Tudela para la "renovación de algunas habitaciones y aseos".

También se ha aumentado en 250.000 euros la partida para la contratación de personal para proyectos estratégicos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) con el objetivo de "mantener la partida de años anteriores para desarrollar el Plan de Amianto, el nuevo registro de cánceres laborales, la campaña de visitas a empresas para prevención de accidentes laborales y diversas intervenciones comunitarias".

Igualmente, se ha dado luz verde a una propuesta por importe de 50.000 euros dirigida a "impulsar proyectos pilotos para la implementación progresiva del Plan Director del Amianto en Navarra".

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad una enmienda de gasto de 100.000 euros para una nueva partida de carácter ampliable para instrumental quirúrgico; y también aumentar el gasto por importe de 35.000 euros para becas de intensificación en la investigación de personal sanitario público.

Por otro lado, se ha incorporado una enmienda de 40.000 euros para actividades del Complejo Hospitalario de Navarra dirigida al equipamiento de la sala GMP/Sala Blanca (ya construida), dedicaba a la realización de terapias avanzadas genéticas celulares y de tejidos".

Se ha aprobado, además, una enmienda por importe de 30.000 euros para programas de ejercicio físico en enfermos crónicos y mayores en Huarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra destinará 200.000 euros a la renovación de habitaciones y aseos del Hospital Reina Sofía