• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 11:52

 

 
 

POLÍTICA

Contra "las élites políticas y económicas": Podemos Navarra se suma a la contracumbre del G7

En su opinión, la contracumbre "está teniendo la virtud de plantar cara desde la reflexión y la no violencia".

Mikel Buil, candidato de Podemos. MIGUEL OSÉS
Mikel Buil, portavoz de Podemos. MIGUEL OSÉS

Podemos se suma a la contracumbre del G7 porque el movimiento contra la globalización económica está en su ADN, según sostiene su portavoz en Navarra, Mikel Buil, quien hace un llamamiento a la acción no violenta. 

"La búsqueda de una conciencia global y el esfuerzo por una actuación coherente a nivel local son la clave que llevamos planteando desde el inicio de nuestra formación en Navarra", añade al respecto en un comunicado.

En su opinión, la contracumbre "está teniendo la virtud de plantar cara desde la reflexión y la no violencia, a los argumentos machacones de las élites económicas y políticas a pesar de que su contenido está teniendo una escasa repercusión mediática".

El parlamentario de Podemos afirma que "en el G7 no van a tratar la crisis global, humanitaria y ecológica a la que los países miembros nos están llevando y que supone el incumplimiento reiterado de la legislación internacional y la criminalización de la sociedad civil organizada para la defensa de los derechos humanos y el planeta".

En su opinión, hay "muchos ejemplos de esta criminalización y silenciamiento como la triste actitud de Italia o España frente al Open Arms y el Oceans Vikings a los que intentan disuadir, a través de denuncias sin fundamento, por salvar vidas o el escandaloso silencio sobre los incendios que desde hace 18 días están quemando el Amazonas".

A nivel estatal denuncia que "los principales medios de comunicación de este país siguen buscando invisibilizar y criminalizar cualquier tipo de protesta", para añadir que "en muchos de ellos también entra en juego el argumento de la derecha a través del 'todo es ETA', en este caso, buscando entre los asistentes a personas vinculadas familiarmente con personas relacionadas con ETA".

Para Buil el bloqueo de las carreteras y el enorme dispositivo de seguridad, "no solo es una irrupción grave" en el día a día de la comunidad sino que "deja en evidencia lo poco que les importan" quienes viven, trabajan y se van de vacaciones en esta tierra.

Finalmente muestra su apoyo a las organizaciones promotoras de la contracumbre, hace un llamamiento a la acción no violenta y manifiesta que se mantendrán vigilantes a fin de que los procesos de detención y expulsión que se están llevando a cabo cumplan con todas las garantías jurídicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contra "las élites políticas y económicas": Podemos Navarra se suma a la contracumbre del G7