• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:39
 
 

POLÍTICA

Critican la suspensión de una exposición en el Valle de Egüés y afirman que es una "mala gestión municipal"

Podemos Burlada ha censurado la "doble moral" de NA+ en el Parlamento de Navarra y Valle de Egüés.

Imagen de archivo del Ayuntamiento del Valle de Egüés ARCHIVO
Imagen de archivo del Ayuntamiento del Valle de Egüés. ARCHIVO

Podemos Burlada ha afirmado, mediante una nota de prensa, que el pasado 30 de noviembre Navarra Suma "volvió a protagonizar un episodio de doble moral y de una mala gestión de la vida municipal".

El partido morado censura que en el Valle de Egüés fuera suspendida la exposición 'Tras los rumores, las personas' realizada por vecinos de Burlada, cuyo objetivo era el de desmontar todos los rumores, discursos racistas y xenófobos que "desgraciadamente siguen en aumento".

"La explicación para tal decisión fue, por parte de Yuliana Anchundia concejala de Servicios Sociales de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Egües que la fecha prevista coincidía con otra exposición de una ONG navarra. Sin embargo, este grupo pudo constatar que dicha exposición finalizaba el 28 de noviembre, dos días antes de la exposición antirumores, por lo que considera una falsedad la excusa puesta por la concejala de Servicios Sociales en el Valle de Egües", apuntan.

Desde Podemos Burlada y Podemos Egües han querido denunciar estos hechos porque, según dicen, suponen el incumplimiento del acuerdo alcanzando entre el Área de Diversidad del Ayuntamiento de Burlada y el Ayuntamiento de Egües bajo la dirección de Navarra Suma para la celebración de esta exposición.

"Desde la formación morada se quiere dejar constancia además que dicho acuerdo no suponía ningún gasto para el Ayuntamiento de Egües y que la decisión arbitraria y discrecional de su suspensión va a suponer al Ayuntamiento de Burlada un coste económico no previsto", continúan. 

Según Podemos, este episodio supone "un caso más de la nefasta gestión municipal que está realizando Navarra Suma en la mayoría de los ayuntamiento que gobierna, sino un ejemplo de su escasa preocupación por el desarrollo de políticas sociales e integradoras".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican la suspensión de una exposición en el Valle de Egüés y afirman que es una "mala gestión municipal"