• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Una política navarra opta a convertirse en la mayor revelación de esta legislatura en unos premios nacionales

Además, también ha sido nominado en la categoría de mejor relación con la prensa.

GRAF2818. MADRID, 23/10/2018.- La portavoz de Podemos, ione Belarra, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso. EFE/Ballesteros
La portavoz de Podemos, ione Belarra, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso. EFE/Ballesteros

La Asociación de Periodistas Parlamentarios ha dado a conocer los nombres de los políticos nominados en las diferentes categorías de estos premios que se entregan en el Congreso de los Diputados.

Entre todos los políticos de la lista, la navarra Ione Belarra, actual portavoz de la formación Unidos-Podemos y una de las más cercanas a Pablo Iglesias, ha logrado colarse en dos de las mejores categorías del certamen.

Así, la joven política aparece en nominada en el apartado "Diputado revelación" junto a otros como Teodoro García (PP), Marta Sorlí (Compromis) o Guillermo Días (Ciudadanos).

Sin embargo, Belarra no sólo aparece en esta sección.

La navarra también ha logrado un hueco en la categoría "Mejor relación con la prensa", sección en la que compite contra José Manuel Villegas (Ciudadanos), María Jesús Montero (Gobierno) y Carles Campuzano (PDeCAT).

Por contra, los políticos menos amables para la prensa son Dolors Monserrat (PP), Rafael Mayoral (Unidos Podemos), Adriana Lastra (PSOE) y Carles Mulet (Compromís).

Otro de los apartados más divertidos de estos premios que entrega la Asociación de Periodistas Parlamentarios es la denominada "Pregunta del millón".

Aquí destaca la cuestión formulada por Ignasi Candela (Compromís) y que reza así: "La Excelentísima Señora Dª Celia Villalobos Talero, presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo, ha sugerido en las últimas horas a los jóvenes de 25 años ahorrar "dos eurillos al mes" para su pensión... ¿No considera el Gobierno que más de que "dos eurillos", sería mejor que los jóvenes de 15 años ahorraran 2 eurazos al mes?"

La otra que opta a convertirse en 'La pregunta' fue formulada por Carlos Floriano (PP): "Los españoles hemos podido ver en la cuenta de twitter de La Moncloa varias fotos del presidente Sánchez... En la misma página oficial se puede observar al presidente con un colaborador, revisando dentro del avión unos documentos con gafas oscuras de sol puestas. ¿Son gafas graduadas?".

La última pregunta la pronunció Dolors Monserrat (PP): ¿Cono el Gobierno lo que piensan los españoles?.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una política navarra opta a convertirse en la mayor revelación de esta legislatura en unos premios nacionales