• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Navarra Suma ya tiene a su candidata: propone a Arancha Arias para ser senadora autonómica

Arias fue elegida en mayo de 2019 concejal de Ansoáin, responsabilidad que ya desempeñó en la legislatura anterior.

Navarra Suma propone a Arancha Arias para senadora autonómica por la Comunidad foral NAVARRA SUMA
Navarra Suma propone a Arancha Arias para senadora autonómica por la Comunidad foral. NAVARRA SUMA

Navarra Suma ha registrado este jueves la candidatura de Arancha Arias Leiro para el puesto de senadora autonómica por Navarra, que se elegirá próximamente en el Parlamento foral.

Arancha Arias, de 42 años, es licenciada en Derecho y cursó un Máster en Dirección de Recursos Humanos. Abogada en ejercicio, es especialista en derecho laboral y civil.

Con anterioridad, ha desempeñado labores de gestión empresarial en las áreas de Personal, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, ha informado Navarra Suma en un comunicado.

En mayo de 2019 fue elegida concejal de Ansoáin por la coalición de UPN, Ciudadanos y PPN, responsabilidad que ya desempeñó en la legislatura anterior en el mismo consistorio como parte de la formación regionalista.

Por su parte, Izquierda-Ezkerra registró este miércoles formalmente en el Parlamento de Navarra la candidatura de Iñaki Bernal para el puesto de senador autonómico, mientras que Geroa Bai registró días atrás la candidatura de Koldo Martínez.

La elección del senador autonómico ha generado discrepancias entre Geroa Bai e I-E en las últimas semanas, ya que realizan interpretaciones opuestas del acuerdo suscrito por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra para la candidatura conjunta al Senado en las últimas elecciones generales.

La convocatoria formal de nuevos comicios haría que expirara el acuerdo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma ya tiene a su candidata: propone a Arancha Arias para ser senadora autonómica