• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:06
 
 

POLÍTICA

Se muestran en contra del cierre de taquillas en varias estaciones de tren en Navarra

Los partidos políticos de la Comunidad foral han pedido medidas para "revertir" esta situación.

Una estación de tren. ARCHIVO
Una estación de tren. ARCHIVO

Los partidos navarros se han mostrado este martes en contra del cierre de las taquillas en tres estaciones de tren en la Comunidad foral y han pedido medidas para "revertir" la situación.

En concreto, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha señalado que van a tomar iniciativas en el Congreso para que "la situación se revierta" ya que "no es bueno para el servicio que se presta en la Comunidad".

"Ahora bien, si todos los grupos se muestran en contra, que hagan algo", ha dicho, para señalar que "no vale con declaraciones, hacen falta hechos".

El socialista Ramón Alzórriz ha indicado, ante el cierre de varias taquillas, que "hemos mostrado el rechazo en varias ocasiones", pero ha añadido que ven "oportunista" la "mezcla que quieren realizar determinados grupos para ir en contra del TAV y mezclarlo con una reivindicación laboral lícita como es que haya una persona para atender a los viajeros en tren".

"Seguiremos que se dé la vuelta a la decisión y mantener una persona en la estación de Tafalla", ha dicho.

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha abogado por "la modernización de la red ferroviaria en Navarra y eso no debe contradecirse con el mantenimiento de la red regional".

"La técnica no ofrece el servicio que varias poblaciones necesitan, que necesitan también la atención personal", ha apuntado, para apostar por "dar mejor servicio y más modernidad".

Por EH Bildu, Bakartxo Ruiz ha criticado "el principio del desmantelamiento de determinadas estaciones". "Hay una apuesta por determinaciones formaciones políticas por fomentar macroinfraestructuras de alta velocidad y ello implica la merma de inversiones en la red de ferrocarril tradicional y en las estaciones pequeñas", ha expuesto.

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha criticado el cierre de taquillas en estaciones de tren en varias localidades y ha abogado por "abrirlas". "Nos encontramos ante una obra faraónica que va a arruinar a generaciones futuras y que va a aislar a nuestros pueblos", ha comentado.

Finalmente, Marisa de Simón, de I-E, ha pedido que se revierta el cierre de varias taquillas en estaciones de tren de Navarra. "Es una decisión que va a tener graves repercusiones sociales y medioambientales", ha opinado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se muestran en contra del cierre de taquillas en varias estaciones de tren en Navarra