• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLÍTICA

Rifirrafe en Navarra por las elecciones de Madrid: "Tu formación se desintegra"

Esparza cree que "habrá socialistas que voten a Navarra Suma" y el socialista Alzórriz le pide que "se sitúe en Navarra y no en Madrid".

Javier Esparza(d) de Navarra Suma habla con Ramón Alzórriz del PSN. PABLO LASAOSA
Javier Esparza (d) de Navarra Suma habla con Ramón Alzórriz del PSN. PABLO LASAOSA

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha señalado en relación a los resultados electorales en Madrid que “en Navarra habrá socialistas que voten a Navarra Suma, sin ningún tipo de duda”, a lo que el socialista Ramón Alzórriz le ha respondido que NA+ es una formación “que está desintegrándose”.

En declaraciones a los periodistas durante el pleno parlamentario de este jueves, los portavoces de Navarra Suma y PSN han tenido un rifirrafe en relación a los resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid y las encuestas sobre opinión en Navarra.

Esparza ha previsto un cambio de opinión de los votantes socialistas en Navarra porque “los ciudadanos no quieren extremismos, y quieren una política que busca el bien común y respeta a todos”.

En relación a las elecciones en Madrid, ha señalado que estos comicios “superan el escenario mismo de la comunidad” y ha analizado que “no se votó en contra del señor Gabilondo sino contra las políticas de Sánchez”.

El portavoz de Navarra Suma ha añadido que estas políticas “son también de Chivite, porque hace lo mismo que Sánchez, y por tanto sería bueno que la presidenta del Gobierno de Navarra tomara buena nota”. “El martes quedó claro el declive del socialismo en España y que comenzó cuando Chivite y Sánchez pactaron con EH Bildu”, ha agregado.

El portavoz de PSN, Ramón Alzórriz, ha respondido a Esparza y le ha señalado que “es muy triste que un grupo político navarro esté situado en Madrid y no en Navarra”, a lo que ha añadido que hoy se publica “una encuesta que señala que, a pesar del cansancio de la ciudadanía, se avala la gestión del Gobierno de Navarra”.

Además, ha señalado que “encuesta tras encuesta, la ciudadanía navarra dice que hay un partido, que es Navarra Suma, que se está desintegrando”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rifirrafe en Navarra por las elecciones de Madrid: "Tu formación se desintegra"