• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ELECCIONES 10-N

El voto ante la "involución social": Batzarre pide el apoyo para Unidas Podemos de cara al 10-N

A su juicio, el voto hacia el partido morado es la "garantía" de que el PSOE no pacte con las derechas.

Olga Risueño e Iñigo Rudi, portavoces de Batzarre. BATZARRE
Olga Risueño e Iñigo Rudi, portavoces de Batzarre. BATZARRE

Batzarre ha defendido que votar en las próximas elecciones generales a Unidas Podemos, coalición de la que forma parte, es "la mejor garantía para evitar una fuerte involución social", para "impedir que el PSOE tenga la tentación de pactar con las derechas" y para "lograr un gobierno progresista y de izquierda".

A su juicio, "el modelo de Navarra debería ser también un modelo para el conjunto del Estado, un gobierno plural, progresista y de izquierdas sobre la base de un amplio acuerdo programático".

Así lo han señalado este miércoles en rueda de prensa Olga Risueño e Iñigo Rudi, portavoces de Batzarre, quienes han defendido que en esta campaña se debe "priorizar las propuestas que tenemos para solucionar los problemas reales de la gente".

"Sin haber salido de una crisis económica y social muy fuerte, ya se están anunciando nubarrones. Es preciso poder afrontar con determinación problemas como el paro, la precariedad, la carestía de la vivienda, la desigualdad de género o la necesidad urgente de afrontar el reto del cambio climático", han argumentado.

En opinión de Batzarre, "por encima de dimes y diretes, las izquierdas debemos entendernos de una vez para evitar gobiernos de derechas o con presencia de las derechas".

Según han expuesto los portavoces de la formación, "pese a la decepción comprensible que puede tener una parte importante de la izquierda social, debemos insistir en la importancia de la participación en estas elecciones".

Y han advertido de que "un gobierno de las derechas con la extrema derecha supondría un retroceso de décadas en aspectos como el autogobierno de Navarra, la igualdad de género, los derechos sociales, la necesaria transición energética y la convivencia".

"No podemos relajarnos si no queremos lamentarnos el día 11, y una importante abstención de la izquierda podría llevarnos a ese escenario", han manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El voto ante la "involución social": Batzarre pide el apoyo para Unidas Podemos de cara al 10-N