• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:50
 
 

POLÍTICA

Ayuso y Sánchez entran en el Parlamento foral con un nuevo rifirrafe entre PSN y NA+

La consejera Saiz señala que, con la dimisión de Isabel Díaz Ayuso, "están en el aire 600 millones de euros que llevaban trabajando sus consejeros".

Elma Saiz, consejera de Hacienda, en el Parlamento. PABLO LASAOSA
Elma Saiz, consejera de Hacienda, en el Parlamento. PABLO LASAOSA

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Elma Saiz, ha respondido este jueves al parlamentario de Navarra Suma José Suárez que si considera que el presidente Pedro Sánchez "genera confusión y desconcierto, ¿qué generó ayer la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid?".

Saiz ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de José Suárez (PPN) sobre el plan de ayudas de 11.000 millones de euros anunciado por el presidente del Gobierno de España, un anuncio que para Suárez "ha generado confusión e incertidumbres, nada que pueda ayudar a generar confianza".

La consejera ha criticado las palabras de Suárez y ha respondido que, tras la decisión ayer de Isabel Díaz Ayuso, "están en el aire 600 millones de euros que llevaban trabajando sus consejeros durante semanas e iban a los sectores desfavorecidos".

Elma Saiz ha indicado al parlamentario de Na+ que "vaya papelón que me diga usted que Sánchez genera confusión y desconcierto con un anuncio que mañana será realidad, los 11.000 millones euros". "Tendremos ocasión de hablar en las próximas semanas de los fondos porque afortunadamente este Gobierno de España está dando una respuesta bien distinta a otros", ha afirmado.

El parlamentario de Navarra Suma, José Suárez, ha señalado que "el tiempo de la publicidad ha terminado" y ha resaltado "la clara e inexplicable improvisación que supone la medida anunciada por el presidente, que ha generado confusión e incertidumbres, nada que pueda ayudar a generar confianza".

Según ha dicho a la consejera, "ustedes siguen sin tener ningún plan preparado para lo que viene y queda mucho por venir, no generan confianza". "Hacen pompas de jabón de publicidad que les han explotado en la cara", ha expuesto, para añadir que espera que "cuando mañana se aprueben las medidas saquen del cajón qué van a hacer con las medidas y no ir tarde y a remolque como van en casi todos los aspectos de la crisis".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayuso y Sánchez entran en el Parlamento foral con un nuevo rifirrafe entre PSN y NA+