• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu llama a colocar ikurriñas en los balcones por una "Euskal Herria soberana"

La coalición abertzale subraya que tampoco se podrá celebrar como en años anteriores debido a la Covid-19, pero afirma que debe ser una jornada reivindicativa.

La Red Independentistak celebra en Pamplona el Aberri Eguna (13). IÑIGO ALZUGARAY
La Red Independentistak celebra en Pamplona el Aberri Eguna antes de la pandemia de Covid-19. IÑIGO ALZUGARAY

EH Bildu ha realizado este viernes un llamamiento a la ciudadanía que quiera "una Euskal Herria soberana" a cantar en las plazas de los pueblos el próximo 4 de abril, durante la celebración del Aberri Eguna, una iniciativa convocada por el colectivo 'Batera'. También emplaza a colocar ikurriñas y banderas navarras en los balcones.

En un comunicado, la formación soberanista recuerda que el año pasado se tuvo que festejar el 'Día de la Patria Vasca' "en unas condiciones muy especiales", condicionadas por la pandemia y las consiguientes medidas restrictivas impuestas para frenar al virus.

EH Bildu subraya que, en esta edición, tampoco se podrá celebrar como en años anteriores debido a la Covid-19, pero afirma que debe ser una jornada reivindicativa. "Tendremos la forma de reivindicar que somos un pueblo, que queremos ser soberanos y que tenemos derecho a decidir nuestro futuro político", asevera.

Por ello, anuncia que se suma a las iniciativas convocadas por la iniciativa ciudadana 'Euskal Herria Batera' y anima a participar en ellas "a todos los ciudadanos que quieran una Euskal Herria soberana". De esta forma, insta a que el 4 de abril, a las 12.30 horas, convocados por 'Batera' canten en las plazas de los pueblos y coloquen ikurriñas y banderas navarras en los balcones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu llama a colocar ikurriñas en los balcones por una "Euskal Herria soberana"