• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:33
 
 

POLÍTICA

El PP pide crear en España una unión al estilo 'Navarra Suma' para hacer oposición a Pedro Sánchez

El secretario general del PP ha insistido en que la derecha tiene que estar "coordinada" para que Sánchez "no lo tenga fácil"

El nuevo secretario general del PP, Teodoro García. FOTO EL ESPAÑOL
El secretario general del PP, Teodoro García. FOTO EL ESPAÑOL

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que la experiencia de Navarra Suma, coalición que en la Comunidad foral unió a UPN, PP y Ciudadanos, es "exportable" al escenario nacional y ha pedido coordinación para hacer oposición a Pedro Sánchez.

García Egea ve el experimento de Navarra Suma como una "buena idea y útil" para el constitucionalismo y ha recalcado que esa convergencia tiene que ser entorno al PP. "A nivel nacional, sería exportable al PP, en su momento en la refundación del PP confluyeron distintas sensibilidades que coincidían en lo fundamental y supieron convivir durante muchos años. Ahora toca volver a aglutinar esos electores", ha señalado en declaraciones a COPE, recogidas por Europa Press.

En esta línea, el dirigente del PP ha insistido en que la derecha tiene que estar "coordinada" para que Sánchez "no lo tenga fácil". Y le ha acusado de querer subir impuestos o hacer concesiones a dirigentes catalanes presos, asegurando que la opción de indultarles "se le pasa por la cabeza" a Sánchez.

García Egea ha expresado, pocas horas antes de que comience el debate de investidura, que el PP votará en contra de la candidatura de Sánchez, al que acusa de mantener un "pacto oculto" con Podemos. A su juicio, que el PSOE pidiera la abstención a PP y Ciudadanos era una "cortina de humo" para "blanquear" el pacto con la formación de Pablo Iglesias.

"Tenía mas que hablado, la coalición con Podemos", ha asegurado el secretario general 'popular', sobre el acercamiento de PSOE y Podemos los últimos días para cerrar un gobierno. "Al final de lo que se trataba era de cerrar ese pacto, oculto, sin luz ni taquígrafos", ha reiterado.

Ha criticado que en estos días no se haya visto "ni un solo documento programático" sobre la coalición de gobierno y ha ironizado con que para los españoles el ejecutivo de PSOE y Podemos será un gobierno "de crispación". "Va a ser difícil que Sánchez se aleje de la deriva extremista que Podemos lleva en las Comunidades Autónomas", ha vaticinado sobre un posible gobierno de coalición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP pide crear en España una unión al estilo 'Navarra Suma' para hacer oposición a Pedro Sánchez