• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

González (NA+) retira sus palabras de "Montero es ministra por ser la chica del macho alfa"

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E habían presentado una declaración conjunta para reprobar las declaraciones de Pedro González (NA+).

El parlamentario de Navarra Suma Pedro González presenta iniciativas en relación con libros de texto en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
El parlamentario de Navarra Suma, Pedro González. IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario de Navarra Suma, Pedro González, ha pedido la retirada del diario de sesiones del Legislativo de unas palabras que pronunció en el pleno del pasado jueves sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En concreto, González dijo que Montero "ha llegado a ministra por ser la chica del macho alfa". Este lunes, el parlamentario foral ha dirigido un escrito a la Mesa y Junta del Portavoces del Parlamento para que se retiraran sus palabras del diario de sesiones.

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que el pasado jueves González no tuvo "oportunidad" de retirar sus palabras y lo ha hecho este lunes por escrito.

Además, ha dicho que "no hay más que ir a la hemeroteca" para ver "palabras poco acertadas" que se hayan podido decir en el Parlamento y ha zanjado el asunto señalando que González ha solicitado la retirada de sus palabras.

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E habían presentado una declaración conjunta para reprobar las declaraciones de Pedro González y solicitar su retirada del diario de sesiones, pero al conocer el escrito del parlamentario foral han retirado la declaración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
González (NA+) retira sus palabras de "Montero es ministra por ser la chica del macho alfa"