• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Lastra (PSOE) reitera que Sayas y Adanero son tránsfugas pese a la amenaza de denuncia

La vicesecretaria general del PSOE ha recomendado a Sayas que se lea el Pacto Antitransfuguismo que fue avalado por UPN, "partido del cual ya está expulsado".

GRAF6897. CASCANTE (NAVARRA) 28-10-2018. La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra protagoniza el acto político organizado con motivo del Día de la Rosa por el PSN, cuya secretaria general, María Chivite, también interviene. EFE/Jesús Diges
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra en un acto político en Navarra. EFE/Jesús Diges

La vicesecretaria general del PSOE y diputada nacional, Adriana Lastra, ha reiterado este martes su acusación de transfuguismo a los diputados de UPN por votar éstos en contra de las directrices de su partido en la aprobación de la reforma laboral.

Preguntada por el anuncio del diputado Sergio Sayas de emprender acciones judiciales por esa afirmación, Lastra ha declarado: "En este caso le digo que el señor Sergio Sayas y el señor Carlos García Adanero son tránsfugas, y no porque lo diga la señora Lastra, que también, sino porque así lo dice el Pacto Antitransfuguismo".

La vicesecretaria general del PSOE ha recomendado a Sayas que se lea ese pacto que fue avalado por UPN, "partido del cual ya está expulsado", ha señalado Lastra en Zamora, donde ha acudido a un acto del PSOE de la campaña electoral autonómica de Castilla y León.

Lastra ha definido el transfuguismo como "la degradación política, que es lo peor que podemos ver" en ese ámbito ya que son personas que "traicionan sus principios, sus valores, a sus compañeros de partido y a su organización".

Sayas anunció este lunes en el programa de Cuatro "Todo es mentira" que Lastra tendrá que dar "una explicación en el ámbito judicial" por acusarles de transfuguismo, y que deberá "traer pruebas de lo que está diciendo porque acusar es muy fácil sin tener pruebas", declaró.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lastra (PSOE) reitera que Sayas y Adanero son tránsfugas pese a la amenaza de denuncia