• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

El partido que 'regaló' la Alcaldía al PSN en Huarte se harta de críticas: "Fue un acto de generosidad"

El Grupo Independiente de Huarte (GIH) dio su apoyo a la única edil socialista del municipio para evitar que los abertzales de EH Bildu se hicieran con el poder.

Ayuntamiento de Huarte GOOGLE MAPS
Ayuntamiento de Huarte GOOGLE MAPS

El Grupo Independiente de Huarte (GIH) ha salido al paso de las múltiples críticas recibidas después de que el pasado 15 de junio, día en el que se constituyeron los ayuntamientos de navarra, votaran a la candidata socialista Amparo López (con un único representente en el Consistorio) y la llevaran hasta el sillón de la Alcaldía.

"A nadie se le escapa que ese día se vivió en nuestro Ayuntamiento una situación sorprendente y, por qué no decirlo, bastante rocambolesca", resconoce GIH a través de un comunicado en el que expresan su malestar por las "duras" críticas recibidas, especialmente de sus antiguos compañeros de EH Bildu y en cuyas manos estuvo el anterior mandato municipal.

Sin embargo, desde el grupo municipal de Huarte han asegurado que las bases han entendido lo ocurrido "y lo han apoyado sin fisuras".

En este sentido GIH 2019-2023 ha querido explicar la situación que les ha llevado a acabar dando sus votos a una candidata que no es de su grupo para evitar que los abertzales se hicieran con el bastón de mando del municipio próximo a Pamplona.

"En un primer momento no lo veíamos factible, pero a posteriori y vistas las distintas opciones (o EH Bildu o PSN) creímos que era lo mejor para Huarte ya que no íbamos a poder alcanzar la alcaldía", han matizado al mismo tiempo que han apelado a la "absoluta responsabilidad" en un "acto de generosidad".

Así, se han mostrado seguros de que junto a los socialistas podrán llevar a cabo parte del programa electoral aunque reconocen que aún no hay "nada pactado ni acordado".

"No vamos a ceder ante los insultos ni ante las presiones que otros partidos quieran ejercer, porque eso sí sería defraudar la confianza que de los electores a los que agradecemos su incondicional apoyo", han señalado al mismo tiempo que han querido dejar claro que no van a pedir "permiso a ningún partido para votar democráticamente ni en la elección de alcalde o alcaldesa ni a lo largo de los próximos cuatro años":


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido que 'regaló' la Alcaldía al PSN en Huarte se harta de críticas: "Fue un acto de generosidad"