• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Preguntan al Gobierno foral por la normativa en torno a las piscinas municipales de Navarra

La cuestión trata sobre si el Ejecutivo cuenta con una valoración económica de las necesidades de inversión.

Imagen de archivo del interior de una piscina. ARCHIVO
Imagen de archivo del interior de una piscina. ARCHIVO

El parlamentario foral de Geroa Bai Pablo Azcona ha registrado en el Parlamento de Navarra una pregunta dirigida al consejero de Cohesión Territorial en relación a la normativa en torno a las piscinas de titularidad municipal.

Azcona ha indicado, en un comunicado, que "el Decreto Foral 86/2018, de 24 de octubre, por el que se establecen las condiciones higiénico sanitarias y de seguridad de las piscinas de la Comunidad foral, obliga a realizar una serie de adaptaciones en piscinas de titularidad municipal que requerirán un esfuerzo de inversión a muchas entidades locales de Navarra".

Así, el parlamentario de Geroa Bai preguntará al Gobierno de Navarra, en la sesión de control prevista para el próximo jueves, si el Ejecutivo cuenta con una valoración económica de las necesidades de inversión necesarias para que las entidades locales de Navarra puedan cumplir con las adaptaciones que exige el Decreto Foral 86/2018.

"Trabajaremos para que el Gobierno de Navarra contemple alguna línea de ayuda económica para que las entidades locales puedan cumplir con las exigencias previstas en este decreto", ha apuntado el parlamentario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preguntan al Gobierno foral por la normativa en torno a las piscinas municipales de Navarra