• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian un nuevo “pacto encubierto” entre PSN y Bildu para promocionar el euskera en una localidad navarra

Para Navarra Suma, “resulta difícil de explicar que se destinen recursos públicos a este asunto cuando Andosilla pertenece a la zona no vascófona".

Manifestación convocada por Kontseilua bojo el lema _Bide eman euskarari_ (Dad paso al Euskera). MIGUEL OSÉS_2
Manifestación convocada por Kontseilua. MIGUEL OSÉS

El grupo municipal de Navarra Suma en Andosilla ha señalado que el PSN ha puesto de manifiesto el “pacto encubierto de gobernabilidad con Bildu”, al incluir en los presupuestos municipales de 2020 una partida destinada a “promocionar el euskera entre la población”.

Para Navarra Suma, “resulta difícil de explicar que se destinen recursos públicos a este asunto cuando Andosilla pertenece a la zona no vascófona y no hay demanda social ni uso que lo justifique”.

“La realidad sociolingüística de Andosilla es la que es y entendemos que ese dinero debe ir a otras prioridades y necesidades, máxime cuando los recursos son limitados”, sostienen.

Para NA+, “solo hay un motivo que lo justifique y es el sillón de la alcaldía que ha obtenido el PSN gracias al apoyo de Bildu”.

“Se trata de una clara cesión a Bildu, una más del socialismo navarro y del PSN de Andosilla, a pesar de que pretendan ocultar esos pactos que se ponen de manifiesto con iniciativas como ésta que no tienen precedentes”, añaden.

Por ello, los concejales de Navarra Suma han anunciado que rechazarán esta propuesta en el pleno de mañana.  “Es inaceptable a todas luces que intercambien cromos todos los días a costa del dinero de todos los vecinos de Andosilla”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian un nuevo “pacto encubierto” entre PSN y Bildu para promocionar el euskera en una localidad navarra