• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLITICA

Urkullu se apropia de Navarra para promocionar su 'Vuelta al País Vasco'

La coalición de Navarra Suma ha pedido al Gobierno foral que "no permanezca impasible cuando se desprecia nuestra singularidad".

Mapa promocional de la Vuelta al País Vasco. NAVARRA SUMA
Mapa promocional de la Vuelta al País Vasco. NAVARRA SUMA

Navarra Suma ha criticado la "utilización del mapa de Navarra para los contenidos promocionales de la Vuelta al País Vasco, cuando además no celebrará ninguna etapa en territorio navarro", y ha pedido "respeto" a "nuestra identidad diferenciada".

Para la formación, "esto es sólo otro intento más de imponer la visión nacionalista por encima de la realidad institucional y constitucional. Lo hacen a través de una injerencia continua en nuestra autonomía por parte de aquellos que no han asumido aún que Navarra es una comunidad diferenciada de Euskadi, y que así va a seguir siendo mal que les pese".

Según la coalición de UPN, Cs y PP, "el Gobierno vasco, colaborador institucional de la cita, ya ni siquiera esconde sus ansias de intentar contaminar de identitarismo cualquier ámbito, también el deportivo, y aprovecha cualquier escenario para vender su agenda nacionalista de forma velada".

"No se esconden, pero tampoco tienen excusa. La Itzulia Basque Country 2021 ni siquiera pasa por Navarra pero no tienen reparos en incluirla en un supuesto mapa promocional del evento como si formara parte de su Euskal Herria, es decir, de su entelequia ya habitual", ha censurado.

Por ello, NA+ ha pedido al Gobierno de Navarra que "sea firme ante los reiterados intentos por parte de las instituciones vascas de negar nuestro carácter diferenciado, defienda nuestro autogobierno, exija respeto a nuestros símbolos y pida una rectificación en los contenidos comunicativos de la Vuelta al País Vasco".

"El Gobierno de Navarra no puede permanecer impasible ante la absoluta impunidad con la que, desde las instituciones del País Vasco, se desprecia nuestra singularidad", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urkullu se apropia de Navarra para promocionar su 'Vuelta al País Vasco'