• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:40
 
 

POLÍTICA

"La única garantía de que no haya una gran coalición": Belarra (Podemos) carga contra PP y PSOE en busca del voto

Belarra ha afirmado que su candidatura es "feminista, ecologista, valiente y diversa como es Navarra".

Podemos presenta su candidatura para las segundas Elecciones Generales de 2019. PABLO LASAOSA 2
Podemos presenta su candidatura para las segundas Elecciones Generales de 2019. PABLO LASAOSA

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha afirmado que "la única garantía de que no haya en Madrid a partir de noviembre una gran coalición entre el PP y el PSOE" es que salga un Unidas Podemos "fuerte" de las próximas elecciones generales.

Ione Belarra ha participado este jueves en Pamplona en un acto para presentar la candidatura de Unidas Podemos en Navarra, que integra a Podemos y a Izquierda-Ezkerra y en la que ella repite como cabeza de lista, acompañada nuevamente en el puesto número dos por Guillén Carroza. La cabeza de lista al Senado es Neniques Roldán.

Belarra ha afirmado que "se trata de una candidatura que es feminista, ecologista, valiente y que además es diversa como lo es también Navarra".

Según ha asegurado, "es una candidatura con la que queremos ganar las elecciones generales en Navarra y nos parece que es un momento muy importante porque, como han puesto encima de la mesa Felipe González y Mariano Rajoy en los últimos días, que haya un Unidos Podemos fuerte es la única garantía de que no haya en Madrid a partir de noviembre una gran coalición entre el PP y el PSOE".

La candidata ha afirmado que "todos los expertos coinciden en opinar que vamos hacia una recesión económica y la única garantía de que los recortes esta vez se hagan por arriba y no se hagan por abajo como pasó en 2008 es que Unidas Podemos pueda gobernar este país".

Según Ione Belarra, "esa es la única manera de que podamos hacer por fin, con esos recortes por arriba, las medidas que la gente lleva tanto tiempo esperando, que podamos regular los precios del alquiler que están asfixiando a nuestra gente, que podamos invertir en violencias machistas, que podamos recuperar los 60.000 millones de euros que los bancos le deben a la gente y que todavía no se han devuelto, o que se pueda impulsar una empresa pública de energía que apueste de verdad por las energías renovables, que nos permita afrontar la emergencia climática y que de una vez por todas nos permita bajar la factura de la luz que es la más cara de Europa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La única garantía de que no haya una gran coalición": Belarra (Podemos) carga contra PP y PSOE en busca del voto