• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

NA+ de Egüés acusa a la oposición de "boicotear" ayudas para la conciliación laboral y familiar

Navarra Suma considera "la situación creada por el Covid-19 está resultando especialmente complicada en el ámbito de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral".

Imagen de archivo del Ayuntamiento del Valle de Egüés ARCHIVO
Imagen de archivo del Ayuntamiento del Valle de Egüés ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha censurado que el resto de grupo municipales "boicoteen" con su rechazo en el pleno celebrado ayer martes una convocatoria de ayudas extraordinarias para facilitar la conciliación laboral y familiar.

"Las ayudas rechazadas iban destinadas a familias con menores a su cargo que hayan nacido de 2009 en adelante, empadronadas en el Valle de Egüés, y en las que las madres, padres o tutoras/es legales se encuentren en situación de empleo activo y hagan uso de recursos de conciliación, esto es, guarderías, casas amigas, campamentos y actividades de ocio y tiempo libre durante los periodos no lectivos", ha explicado en una nota la coalición, que ha destacado que "los beneficiarios hubieran recibido un pago único de hasta un máximo de 150 euros para contribuir económicamente a los gastos en recursos de conciliación".

Navarra Suma ha defendido esta iniciativa dado que "la situación creada por el Covid-19 está resultando especialmente complicada en el ámbito de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral".

"En concreto, los cuidados a menores han supuesto un esfuerzo a madres y padres que, ante la modificación de horarios lectivos y periodos de confinamiento, se han visto en la obligación de pedir permisos, excedencias o a adelantar sus vacaciones durante el estado de alarma. Con la llegada del verano, las familias han de prolongar este esfuerzo en el ámbito de la conciliación", señala.

NA+ ha reprochado la negativa del resto de grupos municipales a aprobar estas ayudas. "Es de una hipocresía inadmisible que partidos como PSN, Geroa Bai, Bildu, Podemos e IE se llenen la boca hablando de su supuesto progresismo y luego rechacen este tipo de ayudas que, sin duda, refuerzan las políticas sociales en el Valle y pretenden satisfacer las necesidades de conciliación de las familias, independientemente del recurso de conciliación que elijan", ha criticado la coalición.

Desde el grupo municipal se han mostrado "especialmente molestos y decepcionados" con la postura del PSN, "ya que este partido se había abstenido cuando se abordó este asunto en comisión informativa, pero ayer en el pleno votó en contra". "Resulta inexplicable e incomprensible en una formación que está pidiendo, además, desde el Gobierno de Navarra a los ayuntamientos que arrimen en el hombro a la hora de establecer ayudas y medidas que contribuyan a paliar las consecuencias derivadas de la pandemia", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ de Egüés acusa a la oposición de "boicotear" ayudas para la conciliación laboral y familiar