• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Critica la “dejación” de los grupos parlamentarios hacia los colegios profesionales de Navarra

Navarra Suma denuncia que “esta es ya la tercera vez que se proponía la creación de esta ponencia y los demás grupos parlamentarios continúan ignorando estas peticiones".

El portavoz del Navarra Suma, Javier Esparza, junto con los miembros de UPN Sanchez de Muniain y Pedro José González. MIGUEL OSÉS
El portavoz del Navarra Suma, Javier Esparza, junto con los miembros de UPN Sanchez de Muniain y Pedro José González. MIGUEL OSÉS

Navarra Suma ha criticado la “dejación de funciones” de los grupos parlamentarios PSN, Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra al negarse a la creación de una ponencia junto con los colegios profesionales donde se aborde “el diseño de medidas de simplificación y organizativas que faciliten la implantación y el desarrollo de su actividad a las empresas y personas emprendedoras de la Comunidad foral de Navarra”.

NA+ presentó una propuesta de creación de ponencia después de la comparecencia, en la Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial del Parlamento el pasado 27 de noviembre, de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, así como de distintos colegios profesionales.

Sin embargo, el resto de grupos parlamentarios registró una moción en la que “se insta al Gobierno de Navarra a crear un grupo mixto de trabajo en colaboración con las entidades locales y las distintas organizaciones profesionales”.

En opinión de Navarra Suma, “dicha moción implica de hecho la renuncia de los grupos firmantes a ejercer las funciones propias de todo Parlamento, que no es otra que legislar, derivando esa responsabilidad a quien no la tiene, en este caso, al Gobierno de Navarra, cuya función es ejecutiva, no legislativa”.

Para el grupo mayoritario en el Parlamento de Navarra, “el denominado grupo mixto de trabajo no es sino pretender que sea el Gobierno, a través de los funcionarios que designe, quien haga el trabajo propio de un parlamentario, cuando existen en el Reglamento de la Cámara foral soluciones específicas para trabajar adecuadamente cuestiones como las planteadas por los colegios profesionales y asociaciones”.

Navarra Suma denuncia que “esta es ya la tercera vez que se proponía la creación de esta ponencia y los demás grupos parlamentarios continúan ignorando las peticiones de los colegios profesionales de Navarra, que engloban a miles de trabajadores y suponen uno de los pilares fundamentales de la creación de empleo y riqueza de la Comunidad Foral de Navarra”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critica la “dejación” de los grupos parlamentarios hacia los colegios profesionales de Navarra