• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Esparza aplaude la actualización del Convenio: "Solo desde la colaboración se consiguen acuerdos beneficiosos"

El presidente de UPN contrapone la manera de abordar la negociación del Convenio por parte del Gobierno foral con la del TAV.

El presidente de UPN, Javier Esparza, presenta en rueda de prensa la propuesta de reforma fiscal para Navarra PABLO LASAOSA 2
El presidente de UPN, Javier Esparza. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha mostrado su “satisfacción” por el acuerdo para la actualización del Convenio Económico alcanzado entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno Central.

Esparza ha querido destacar que, “cuando las dos Administraciones trabajan de manera conjunta y desde la lealtad institucional, se alcanzan objetivos beneficiosos para Navarra y, por tanto, también para el conjunto de España”.

En este sentido, ha contrapuesto la actitud del Gobierno de Navarra en esta materia con la que mantuvo para la llegada de la Alta Velocidad a Navarra. “En ambas situaciones, UPN ha tendido la mano y ha actuado desde la máxima responsabilidad”, ha recordado.

“UPN ha actuado siempre buscando la estabilidad y el desarrollo económico de Navarra, esencial para generar empleo y prosperidad para esta tierra”, ha explicado Esparza, que ha hecho extensiva la actitud responsable de UPN a la que también mantiene en el Congreso de los Diputados y en el Senado, de cara a la estabilidad de nuestro país.

“Fruto de esa manera de entender la política hemos defendido tanto el acuerdo para la llegada del TAV y la segunda fase del Canal de Navarra, como para la actualización del convenio, y en ambos casos hemos trabajado para hacerlos posible”. Y ha añadido: “Ha quedado claro que ese es el camino”.

Por último, el presidente de UPN ha expresado su deseo de que “en esta ocasión, los partidos que apoyan al Gobierno de Navarra respalden el acuerdo y no lo boicoteen, como hicieron con el TAV”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza aplaude la actualización del Convenio: "Solo desde la colaboración se consiguen acuerdos beneficiosos"