• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Bildu pide que los políticos no trabajen el 30 de enero para sumarse a la huelga general

Para la formación abertzale es una "mala noticia" que no se haya trasladado a otra fecha el pleno previsto en la Cámara.

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Bildu durante un pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARA

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha manifestado que es una "mala noticia" que no se haya trasladado a otra fecha el pleno previsto en la Cámara para el 30 de enero, día en que sindicatos nacionalistas han convocado una jornada de huelga general.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz ha explicado que habían solicitado que el pleno de la Cámara convocado para el día 30 de enero se trasladara a otra fecha, propuesta que no ha salido adelante.

"El Parlamento mira hacia otro lado, está ajeno a que miles de personas, de trabajadores y trabajadoras, de feministas, de alumnos y alumnas vayan a reivindicar una vida digna, pensiones dignas, condiciones de trabajo dignas...", ha criticado.

Ruiz ha censurado así que la Cámara foral vaya a continuar el día 30 con su actividad ordinaria y "vaya a estar ajeno a esta situación", y "más cuando hay una mayoría política que comparte esos objetivos".

La portavoz ha indicado que EH Bildu se adhiere a la huelga y "veremos cómo ejercitamos en la práctica nuestro derecho a la huelga".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu pide que los políticos no trabajen el 30 de enero para sumarse a la huelga general