• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:24
 
 

POLÍTICA

Beltrán carga contra Sánchez: "Nos han vendido por un plato de lentejas, por un sillón en el Palacio de Navarra"

La presidenta popular en Navarra ha señalado que "ya casi no se sabe dónde acaba Barkos y empieza Chivite".

La presidenta del PPN y vicesecretaria de Organización de Partido Popular, Ana Beltrán, y el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del PPN y vicesecretaria de Organización de Partido Popular, Ana Beltrán, y el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del PP en Navarra y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado en conferencia de prensa que en este momento "ya casi ni se identifica dónde acaba" la expresidenta Uxue Barkos, de Geroa Bai, y "dónde empieza" la actual presidenta, la socialista María Chivite.

Beltrán, quien ha comparecido acompañada por el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez, ha afirmado que hay "una oportunidad de oro que nos ha brindado Sánchez, por estas elecciones que no buscábamos, de conseguir que el PP sea el que gobierne España y que Pablo Casado pueda ser el presidente de todos los españoles".

El presidente Pedro Sánchez, ha declarado la dirigente popular, "lo que ha hecho mientras ha estado en el Gobierno" ha sido "vender a Navarra", ya que "ha pactado, aunque digan que no, por la puerta de atrás con Bildu-Batasuna y lo hemos visto en muchas cesiones que les ha dado la señora Chivite".

Sánchez, ha insistido, "nos ha vendido por un plato de lentejas, por un sillón en el Palacio de Navarra, a sabiendas de que el nacionalismo vasco, tras la coalición Navarra Suma y el voto mayoritario que obtuvo esta coalición", estaba "noqueado".

"Así lo dijeron los navarros con sus votos, pero el señor Sánchez y la señora Chivite les han vuelto a dar oxígeno y ahí están gobernando nuestra comunidad y la señora Chivite haciendo absoluto seguidismo de las políticas anteriores nacionalistas vascas", ha subrayado.

Tras aseverar que Sánchez es "un presidente que su máximo interés es abrir heridas y dividir a los españoles", Beltrán ha apuntado que "lo que mueve a nuestro partido es trabajar por aquello que nos une y no por lo que nos separa".

"LO IMPORTANTE HOY ES EL DATO DE LA EPA"

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez, ha asegurado en Pamplona, al ser preguntado sobre la exhumación de Francisco Franco, que "el dato importante de hoy es precisamente el dato de la EPA".

Suárez, quien ha eludido en conferencia de prensa pronunciarse sobre la exhumación de Franco, ha declarado que, "si miramos al pasado", prefiere "mirar 40 años atrás, no 44".

"El gran logro de España se produjo hace 40 años, cuando todos juntos, unidos en aquello que nos unía, que era el deseo de paz y de libertad", consiguieron aprobar "la Constitución de la concordia de 1978".

A partir de ahí, ha dicho, "lo único que debemos hacer es, con este instrumento, mirar al futuro e intentar solucionar los problemas que tenemos todos".

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha comentado por su parte acerca de la exhumación de Franco que a los populares les preocupa "el futuro" y, sobre todo, "lo que le preocupa a la gente".

"A la gente le preocupa el empleo fundamentalmente, le preocupa la vivienda, le preocupan las pensiones, le preocupa llegar a fin de mes, eso es lo que nos va a ocupar en el PP", ha señalado Beltrán, quien ha subrayado que, "lejos de enfrentamientos, lo que queremos es pensar en el futuro mejor para los navarros y para los españoles".

El PP, ha agregado, "a lo que se dedica es a cerrar heridas y, fundamentalmente, a trabajar por y para los navarros y para los españoles y para que su vida sea más tranquila y darles seguridad y confianza".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán carga contra Sánchez: "Nos han vendido por un plato de lentejas, por un sillón en el Palacio de Navarra"