• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Piden a Comptos un informe sobre la gestión municipal del matadero de Baztán

Denuncian posibles pagos irregulares de facturas que no corresponderían al Ayuntamiento de acuerdo con el contrato.

Ayuntamiento de Baztán ARCHIVO
Ayuntamiento de Baztán. ARCHIVO

NA+ ha registrado en el Parlamento de Navarra una solicitud para que la Cámara de Comptos realice con carácter urgente una auditoría sobre la gestión municipal en relación con los gastos soportados del matadero.

La coalición ha dado este paso a la vista de lo que consideran “posibles irregularidades en los pagos de facturas que no correspondían al Ayuntamiento por no tratarse de obligaciones recogidas en el contrato”.

A este respecto, señalan que “el contrato de arrendamiento de la instalación contiene cláusulas que recogen con claridad las obligaciones y derechos del Ayuntamiento sobre la gestión”.

Además, destacan que “el contrato en vigor no incorpora ni acta de inspección ni inventario”.

“Tal y como recoge la información que se ha trasladado al grupo municipal de NA+ en Baztan, el de 2011 sería el último inventario de la instalación, cuando se han efectuado inversiones posteriores y compras de bienes inventariables”, sostienen.

Cabe recordar que el grupo municipal de Navarra Suma en Baztan viene denunciando la “inacción y dejación de funciones del equipo de gobierno formado por EH Bildu y Baztango Ezkerra en el control del funcionamiento de las instalaciones del matadero municipal”.

“Un servicio que el equipo de gobierno califica de público y sobre el que no ha ejercido ninguna de sus responsabilidades, permitiendo que continuara la actividad con normalidad a sabiendas de lo que estaba ocurriendo”, han criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden a Comptos un informe sobre la gestión municipal del matadero de Baztán