• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

UPN saca los colores a Sánchez: "Con miles de muertos y desempleados, el PSOE se centra en quitar retratos del Rey"

El presidente Pedro Sánchez no ha hecho mención alguna en su réplica a este episodio.

GR4156. MADRID, 25/07/2019.- El portavoz de Navarra Suma, Carlos García Adanero, durante su intervención en la tercera jornada del debate de investidura en el Congreso donde el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, afronta la segunda y definitiva votación. EFE/Emilio Naranjo
El portavoz de Navarra Suma, Carlos García Adanero, en el Congreso. EFE/Emilio Naranjo

El diputado de UPN Carlos García Adanero ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la retirada de retratos del rey Juan Carlos en algunas instituciones de Navarra con el objetivo, ha dicho, no de atacar al monarca, sino "la jefatura del Estado como símbolo de unidad de España".

"Con miles y miles de muertos y miles y miles de personas que han perdido su empleo, el partido del Gobierno de España dedica su tiempo a sacar retratos del rey Juan Carlos de las instituciones", ha reprochado el parlamentario al presidente durante la sesión de control en el Congreso.

Se ha referido a la retirada de una imagen del rey emérito de la sala de gobierno del Parlamento de Navarra por el cobro de presuntas comisiones en la construcción del tren de alta velocidad a La Meca.

Pedro Sánchez no ha hecho mención alguna en su réplica a este episodio pero sí ha contestado a las críticas que le ha lanzado el diputado de UPN a la gestión del Gobierno de la pandemia al insistir en que el Ejecutivo ha actuado "de manera adecuada" y conforme a la gravedad de la crisis sanitaria, económica y social.

"Pero la respuesta a la crisis no solo corresponde al Gobierno, también a la oposición y después de escucharle me pregunto si España tiene la oposición adecuada en el momento que estamos viviendo", ha subrayado el presidente.

Sánchez ha puesto en valor algunas de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis, como el confinamiento que, según él ha permitido salvar 450.000 vidas, los millones de empleos que se han mantenido gracias a las líneas ICO y los ERTE o el ingreso mínimo vital, aparte de otras iniciativas destinadas específicamente a Navarra.

García Adanero ha contraatacado al presidente al afirmar que si él es el responsable de haber salvado esas 450.000 vidas entonces también será responsable de los miles de fallecidos que hubo por no haber decretado el estado de alarma dos semanas antes.

Ha lamentado que su Gobierno se apoye en la extrema izquierda y en socios que sólo buscan "la debilidad de España", preguntando a Sánchez si no sería "más lógico" que mirara hacia los partidos que creen en un país "como comunidad de todos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN saca los colores a Sánchez: "Con miles de muertos y desempleados, el PSOE se centra en quitar retratos del Rey"