• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Los policías forales piden la dimisión de Chivite con un cartel en el que se besa con Remírez

Siguen reclamando el desarrollo normativo de la ley de Policías: "¡Reglamento o dimisión!", han proclamado. 

Concentración de policías forales para reclamar el desarrollo reglamentario de la ley  foral de Policías. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración de policías forales para reclamar el desarrollo reglamentario de la ley foral de Policías. IÑIGO ALZUGARAY

Policías forales se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra para criticar la "inacción" de la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, y exigirle que se ponga "a trabajar" para reglamentar la ley foral de Policías "o dimita".

La movilización se ha desarrollado a las 9:00 horas frente al Legislativo, donde se celebra el pleno del Parlamento. Los concentrados han portado una pancarta con el mensaje 'El Gobierno de Navarra incumple la ley de Policías. Remírez ponte a trabajar ya' y han gritado 'Presidenta dimisión' y 'Consejero dimisión', en referencia al consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez.

Un representante de los agentes concentrados, con un megáfono, ha destacado que "estamos aquí para reivindicar unas condiciones laborales dignas, que reglamenten la ley" y ha dado las gracias a Chivite porque "usted, su Gobierno y nuestros jefes habéis conseguido unir a toda la Policía Foral, tarea complicada después de tantos años enfrentados en los que cada unidad miraba por lo suyo". "Pero mírenos, aquí nos tiene a todos unidos, mandos con policías de todas las unidades y de todos los sindicatos", ha subrayado.

Ha dicho que Chivite "es ya por méritos propios y por su inacción historia viva de la Policía Foral". "Tal vez sea tarde o tal vez no, porque todavía puede acabar la legislatura con algo de dignidad. Póngase a trabajar, haga que la Policía Foral tenga unas condiciones laborales dignas y como las de las demás policías de Navarra. Si quiere puede, trabaje o dimita", ha reclamado.

Y ha reprochado a la presidenta que vive "muy tranquila bajo el paraguas de su consejero, pero la responsabilidad es suya y está a tiempo". "Reglamente ya. Reglamento o dimisión. De todos y para todos", ha finalizado.

Para finalizar el acto, los policías forales han colocado un crespón negro sobre un cartel en el que se podía ver al consejero Remírez y la presidenta Chivite: 'En el mejor momento puede surgir un reglamento', rezaba. Era una respuesta a la ilustración colocada hace unos días por el artista callejero LKN frente al Parlamento. En ella aparecen un policía foral y el consejero Remírez dándose un beso. 

Por su parte, tanto el consejero Remírez y la presidenta Chivite han entrado al Parlamento sin responder a los abucheos, aunque han lanzado miradas desafiantes a los policías congregados


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los policías forales piden la dimisión de Chivite con un cartel en el que se besa con Remírez