• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

Ni una estelada en la final de Copa: la policía no permitirá que se introduzcan banderas no oficiales

Está prohibido por la Ley del Deporte y tampoco se admitirá ningún símbolo xenófobo o contrario a la legislación actual.

Varias personas sostienen esteladas durante un partido en el Camp Nou. EFE
Varias personas sostienen esteladas durante un partido en el Camp Nou. EFE

Ni una bandera estelada en la final de la Copa del Rey. La Policía no admitirá que los asistentes al partido que disputarán el domingo el Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid introduzcan las banderas esteladas al no estar permitido por la Ley del Deporte.

Este asunto se ha tratado este miércoles en la reunión para ultimar el dispositivo de seguridad para la final que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno presidida por la delegada Concepción Dancausa, entre Policía Nacional y Municipal, Samur, Casa Real, Presidencia del Gobierno, Real Federación Española de Fútbol y FC Barcelona.

HACE DOS AÑOS SE TOMÓ UNA MEDIDA SIMILAR

En la reunión se ha recordado que en la final del año pasado pudieron verse en el campo este tipo de banderas, lo que no está permitido por la Ley del Deporte, y se ha determinado que en este caso no se permitirá, como ya se hizo hace dos años en el partido que se disputó en Valencia, según las citadas fuentes.

Dancausa ha dicho a los asistentes a la reunión que "el deporte en general y el fútbol en particular no tienen que convertirse en escenarios de confrontación política".

Tampoco se permitirá la entrada al Vicente Calderón de ningún otro símbolo xenófobo o prohibido por la legislación actual.

El partido estará vigilado por cerca de 2.500 profesionales, entre policías, vigilantes de seguridad y miembros del Samur y Cruz Roja, y se desplegarán dos anillos de seguridad antes de entrar al campo, en los que se registrará a los asistentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni una estelada en la final de Copa: la policía no permitirá que se introduzcan banderas no oficiales