• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Ellos no son Chivite para montar comidas: sancionados 12 jóvenes con 3.000 euros cada uno en Pamplona

La Policía Municipal los sorprendió en una bajera de la capital navarra y en total se llevarán 36.000 euros de sanciones entre todos. 

Vista de la bajera donde se encontraban los 12 jóvenes sancionados por la Policía Municipal de Pamplona.
Vista de la bajera donde se encontraban los 12 jóvenes sancionados por la Policía Municipal de Pamplona.

Al contrario de lo que ocurrió con la presidenta del Gobierno de Navarra, que organizó sin consecuencias una comida ilegal con fondos públicos en el Palacio de Navarra entre 12 no convivientes, unos jóvenes de Pamplona sí se han llevado una cuantiosa multa por reunirse infringiendo las restricciones para frenar el coronavirus.

La Policía Municipal de Pamplona ha informado que este sábado por la tarde intervino en una bajera de la capital navarra donde se encontraban 12 personas en su interior, por lo que no cumplían la normativa sanitaria vigente recogida en decretos y órdenes forales del Gobierno de Navarra. 

Cada uno de ellos ha sido sancionado con una multa de 3.001 euros por haber permanecido en el interior de la bajera, que no cuentan actualmente con autorización para estar abiertas. 

Esta tremenda multa llama la atención si se compara con la comida organizada por la propia presidenta de Navarra, que reunió también al mismo número de 12 personas no convivientes a comer en el Palacio de Navarra mientras estaban activas las mismas restricciones, una cita que Salud Laboral califica como "imprudente" y que no contaba con respaldo legal para celebrarse. Todos los bares y restaurantes estaban cerrados en el momento de celebrarse la comida privada de María Chivite

Además, la Policía Municipal de Pamplona, dentro de su servicio conjunto con la Policía Foral para controlar el cumplimiento de las medidas por el Covid-19, ha denunciado a dos establecimientos de la ciudad por incumplir las condiciones sanitarias en las terrazas.

En total se han realizado 31 denuncias, la mayoría por no llevar mascarillas (22) y cuatro por circular en la calle entre las 23.00 y las 6.00 horas (toque de queda), ha informado el cuerpo policial en su perfil de Twitter.

A ellas ha sumado la Policía Foral otras 78 denuncias, 22 por incumplimientos en las reuniones tanto privadas como en la vía pública, ha informado en esta misma red social.

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona, en su servicio habitual, ha intervenido en 10 pisos por molestias, ruidos y música, con un total de 17 personas denunciadas. Además ha denunciado a 21 personas por circular entre las 23 y 06 horas y a cinco por no usar la mascarilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ellos no son Chivite para montar comidas: sancionados 12 jóvenes con 3.000 euros cada uno en Pamplona