• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Remírez defiende la labor comunicativa de la Policía Foral tras las acusaciones de "ciberbulling" por un tuit

El vicepresidente ha incidido en que considera un problema de "primer orden" el consumo de drogas entre menores.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, preside el acto central con motivo del Día de la Policía Foral celebrado en el claustro Isabelino del Departamento de Cultura y Deporte. MIGUEL OSÉS
Detalle de un agente en el acto central con motivo del Día de la Policía Foral. MIGUEL OSÉS

El consejero de Presidencia, Justicia, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez, ha asegurado en el Parlamento de Navarra que el consumo de drogas entre los menores es "un problema de primer orden".

En Navarra, ha señalado el consejero en respuesta a una pregunta de I-E, el 20 % de los jóvenes afirman haber consumido cannabis en el último mes y la edad de inicio a su consumo es de 14,8 años.

Remírez ha realizado estos comentarios después de que I-E preguntase por un tuit de la cuenta de la Policía Foral sobre una incautación de drogas a un menor.

En este sentido, Remírez ha comentado que, dentro del trabajo de la Policía Foral en este ámbito, se incluye la labor comunicativa en Twitter "con el único interés de prevenir, concienciar y disuadir" del consumo de drogas. Esa cuenta, ha dicho, tiene 33.000 seguidores y es una de las de mayor repercusión del Gobierno de Navarra.

El perfil de los seguidores, ha explicado, es muy diverso y por ello la cuenta trata de adaptarse a los mismos, en este caso a la juventud, utilizando expresiones con las que "a veces se puede acertar más o se puede aceptar menos".

La parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, ha censurado algunos de los tuit de la Policía Foral relativos a menores denunciados por tenencia de hachís, uno de ellos con la frase "el recreo es para el bocadillo y no para el porrillo".

De Simón ha afirmado que este asunto "hay que tratarlo con mucho rigor" y ha resaltado que, al ser un tema "tan duro, tan peligroso y tan tremendo", le ha sorprendido el tono "jocoso" de algunos tuit, lo que "no contribuye de una manera positiva a evitar este tipo de prácticas". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez defiende la labor comunicativa de la Policía Foral tras las acusaciones de "ciberbulling" por un tuit