• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

La Policía Foral no entiende la reocupación de Rozalejo: denuncian que "puede haber sido pactada desde dentro"

Denuncian que no se hayan tomado las medidas oportunas por el gobierno de Navarra para evitar que se haya vuelto a ocupar. 

Agentes de la Policía Foral controlan los accesos a la Plaza de Navarrería tras el desalojo del Palacio del Marqués de Rozalejo conocido como el gaztetxe 'Maravillas' (10). IÑIGO ALZUGARAY
Agentes de la Policía Foral controlan los accesos a la Plaza de Navarrería tras el desalojo del Palacio del Marqués de Rozalejo conocido como el gaztetxe 'Maravillas'. IÑIGO ALZUGARAY

El Sindicato de Policía Foral (SPF) sostiene que no es entendible, que tras el desalojo del palacio del Marqués de Rozalejo de manera "profesional, eficiente y coordinada", no se hayan tomado las medidas oportunas por el Gobierno de Navarra para evitar que haya sido vuelto a ocupar a las pocas horas.

Esto ha hecho que la actuación haya resultado "estéril", según indica en un comunicado, en el que señala que "queda en tela de juicio si esta vuelta a la ilegalidad puede haber sido pactada u orquestada desde dentro, dejando el desalojo como una mera foto de cara a la galería".

El sindicato traslada su "más sincera enhorabuena" a todas las unidades intervinientes en el desalojo del palacio".

"Gracias a la eficiente actuación de los agentes de seguridad ciudadana, información, Grupo de Intervención Especial y Brigada Central de Intervención el desalojo pudo desarrollarse de una manera eficaz y con un grado mínimo de incidentes", asevera.

En esa línea destaca el trabajo realizado por la unidad especializada en orden público, tras lo que dice que espera que el departamento de Interior además de apreciar la implicación de sus componentes, entienda la necesidad de desarrollar esta unidad, "clave para una policía integral y de referencia".

Por eso pide que "sean revocadas las medidas de optimización impuestas por el departamento, que han supuesto un detrimento tanto en las condiciones laborales de estos servidores públicos como en el servicio" y le solicita que apueste por "su policía e invierta en ella".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral no entiende la reocupación de Rozalejo: denuncian que "puede haber sido pactada desde dentro"