• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:50
 
 

POLÍTICA

Denuncian que 17 de los 21 agentes de Estella quieren dejar la Policía por los "desprecios" del alcalde (Bildu)

Navarra Suma insta al equipo de gobierno a sentarse con los policías y a resolver los problemas de complementos salariales.

Koldo Leoz, de EH Bildu, accede al Ayuntamiento de estella antes de la moción de censura. PABLO LASAOSA
El alcalde de Estella, Koldo Leoz (EH Bildu), accede al Ayuntamiento. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella critica el “grave desprecio” con el que el equipo de gobierno, formado por Bildu, Geroa Bai y los dos concejales tránsfugas, están tratando a la plantilla de la policía municipal.

“Las últimas noticias sólo son la punta del iceberg del desastre organizativo del alcalde, Koldo Leoz (Bildu), como máximo responsable y gestor del cuerpo policial”, señalan.

Para NA+, “las movilizaciones de los policías en las últimas semanas evidencian la falta de trabajo y de interés por resolver los problemas de este cuerpo, que aspira a una subida salarial con el pago de un complemento al puesto de trabajo y organizativas, algo que no han sido capaces de resolver en un año que llevan al frente del ayuntamiento”.

“Estella necesita un cuerpo policial moderno, dotado de medios humanos y técnicos, bien remunerado y bien formado, y Bildu, junto a sus socios, no ha mostrado ganas de que esto se concrete”, apuntan.

Así, han mostrado su preocupación de que “17 de los 21 policías municipales en activo en Estella quieran abandonar el cuerpo local”. “Sólo evidencia que Bildu trata con absoluto desprecio a la plantilla, con una falta total de interés y de ganas de buscar soluciones”, destacan. 

“Estella no puede quedarse sin policía municipal, y desde Navarra Suma instamos al alcalde a que se siente ya a negociar, a que escuche a los representantes del cuerpo policial, y a que adopte decisiones tendentes a mejorar la situación laboral de estos trabajadores municipales”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que 17 de los 21 agentes de Estella quieren dejar la Policía por los "desprecios" del alcalde (Bildu)