• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

La polémica convocatoria de becas "era mejorable": Mendoza reconoce ahora su error y dice que "lo va a demostrar"

El consejero de Educación sigue sin desvelar más datos de esa nueva fórmula que dicen estar buscando dentro del departamento que dirige.

Pleno del Parlamento de Navarra. José Luis Mendoza y Uxue Barkos (03). IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. José Luis Mendoza y Uxue Barkos. IÑIGO ALZUGARAY

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado que "si algo teníamos claro es que la convocatoria de becas existente hasta ahora era mejorable y lo vamos a demostrar".

Mendoza ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral de UPN sobre la convocatoria de becas para estudios universitarios para el curso 2016-2017.

Ha explicado que "estamos valorando la situación generada a partir del recurso interpuesto por familias y alumnos" y ha indicado que "lo más probable es que el Gobierno no se oponga, siempre en función de lo que concluyan los servicio jurídicos".

Según ha precisado, "esto podría suponer que la entrada en vigor de la nueva convocatoria sea en el curso 2017-18, con las novedades y modificaciones que se estimen oportunas".

Mendoza ha indicado, además, que el Ejecutivo está trabajando en el proyecto de ley de avales a créditos a estudiantes, "un sistema innovador, que proporcionará medios económicos a estudiantes navarros para acceder a estudios superiores sin verse limitados por los recursos familiares". Ha dicho que los detalles están "sin perfilar".

El parlamentario de UPN Alberto Catalán ha indicado que "bienvenida sea la rectificación del Gobierno" y ha dicho que la convocatoria para este curso se hizo "tarde" y "mal". "El sectarismo de este Gobierno se veía también en esta convocatoria", ha señalado.

Según ha continuado, "ahora han venido a rectificar". "Los alumnos tuvieron que venir al Parlamento para decir que no eran hijos de ricos, sino de trabajadores", ha dicho, para señalar que "en este Gobierno hay miembros que disfrutaron de becas para estudiar en la UN y ahora las quitan para otros".

Ha señalado que es "falso" que el Ejecutivo trabajara desde el principio "para buscar una solución". "No quiera manipular, ni faltar a la realidad", ha expuesto Catalán. "Es de torpes equivocarse tanto en Educación", ha finalizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La polémica convocatoria de becas "era mejorable": Mendoza reconoce ahora su error y dice que "lo va a demostrar"