• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

Podemos vuelve a cambiar de parecer y debatirá la decisión de devolver la paga extra pendiente en 2017 en su Consejo Ciudadano

La formación ya se había mostrado partidaria en las últimas semanas de votar a favor de la propuesta presentada por los regionalistas navarros.

Laura Pérez, María Teresa Sáez y Mikel Buil (Podemos) en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Laura Pérez, María Teresa Sáez y Mikel Buil (Podemos) en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Podemos ha asegurado que este martes someterá a debate, en su Comisión Ciudadana, la decisión de pagar la parte pendiente de la extra a los funcionarios en los tres primeros días de 2017, una proposición de ley presentada por UPN.

"Exigimos que se cumpla cuanto antes e, incluso, dijimos que parte del superávit se destinara a la extra", ha añadido Laura Pérez, portavoz parlamentaria de la formación. Además, ha insistido en que lo que no quiere es que los regionalistas navarros "marquen los tiempos y las condiciones" de esas devoluciones.

En su opinión, "independientemente de lo que votemos, va a ser en la negociación de los Presupuestos donde se tendrá que concretar esa exigencia", ha matizado.

Sin embargo, una semana atrás la misma formación se había mostrado a favor de impulsar esta proposición fomentada por los regionalistas navarros. Un cambio de posición que preocupa al Partido Popular y que, incluso, ha llegado a calificar de "chantaje".

De hecho, para la portavoz del PPN, Ana Beltrán, este cambio de opinión en Podemos tiene que ver con la decisión del Gobierno de Navarra de haber dejado desierto el concurso para elaborar un informe sobre la creación de la banca pública, concedido a AFI, y que no satisfacía a Bildu ni a la formación morada.

En este sentido, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha culpado a UPN de querer "hacer ruido interesado" con este tema para "tapar los grandes avances en presupuesto social" para este nuevo año.

Por su parte, José Miguel Nuin, de Izquierda Ezquerra, ha considerado que las retribuciones de los funcionarios de Navarra se actualizarán "en la medida que se actualicen en el Estado" y ha afirmado que en este tema "hay consenso para que salga adelante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos vuelve a cambiar de parecer y debatirá la decisión de devolver la paga extra pendiente en 2017 en su Consejo Ciudadano