• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Podemos vota las declaraciones institucionales confundiendo las fechas de conmemoraciones

Laura Pérez considera que la consideración del Parlamento de los crímenes de ETA como de Lesa Humanidad “banaliza” la Corte Penal Internacional

Laura Pérez, portavoz de Podemos. IÑIGO ALZUGARAY
Laura Pérez, portavoz de Podemos. IÑIGO ALZUGARAY

“Hemos rechazado una declaración institucional sobre el 11 de marzo, día internacional contra la violencia de ETA”, ha afirmado la portavoz de Podemos, Laura Pérez.

Lo cierto es que la declaración institucional que han rechazado no era sobre el 11 de marzo, sino sobre el 11 de febrero. Y el 11 de marzo no es el “día internacional contra la violencia de ETA”, sino el “día europeo de las víctimas del terrorismo”, de todos los terrorismos, no sólo del de ETA. Es más, fue instaurado por el Parlamento Europeo en conmemoración del atentado yihadista de Madrid.

Pero tampoco el 11 de febrero es el día contra la violencia de ETA, sino el “Día en memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la humanidad”, según declaró el Parlamento de Navarra el pasado 17 de marzo.

En cualquiera de los casos y votara lo que votara, Laura Pérez ha rechazado la consideración de los crímenes de ETA como de Lesa Humanidad porque “banaliza los criterios de Lesa Humanidad que dicta la Corte Penal Internacional”. Por cierto, que la portavoz de Izquierda Ezkerra, Marisa de Simón, también ha confundido el organismo que dicta qué son crímenes de Lesa Humanidad, ya que ha dicho que se era el “Tribunal de Derechos Humanos” y no la Corte Penal Internacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos vota las declaraciones institucionales confundiendo las fechas de conmemoraciones