• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Podemos trata de eludir su responsabilidad con el Gobierno Barkos porque "no tiene cargos" en él

El partido consiguió la presidencia del Parlamento y el senador autonómico gracias a sus acuerdos con Geroa Bai, Bildu e I-E.

Laura Pérez, Uxue Barkos, Adolfo Araiz y José Miguel Nuin cuando firmaron el acuerdo de Gobierno en julio. EFE.
Laura Pérez, Uxue Barkos, Adolfo Araiz y José Miguel Nuin cuando firmaron el acuerdo de Gobierno en julio. EFE.

Podemos Navarra sigue tratando de rizar el rizo en Navarra y de eludir sus responsabilidades al sustentar al Ejecutivo nacionalista de Uxue Barkos. El Partido liderado por Laura Pérez en Navarra ha tratado de esconder su compromiso con el Gobierno actual argumentando que no tiene cargos y que "no forma parte orgánica de él".

No menciona Podemos que a cambio de sus acuerdos y apoyos permanentes a Uxue Barkos el partido de Pablo Iglesias consiguió la presidencia del Parlamento de Navarra, la segunda autoridad de Navarra, en poder de Ainhoa Aznárez. Tampoco menciona Podemos que se quedó con el puesto de senador autonómico, dentro del mismo acuerdo y reparto de cargos con el resto de partidos con los que firmó el acuerdo programático en el mes de julio, tal y como puede verse en la foto de esta información.

Toda esta explicación del Partido de Pablo Iglesias llega después del esperpento de Laura Pérez y Tere Sáez, parlamentarias de Podemos, que se manifestaron el martes en contra la decisión del Gobierno de Navarra que ellas mismas apoyan y sustentan en el poder (con reparto de cargos incluidos) de no abonar el resto de la extra a los funcionarios del Gobierno de Navarra.

Podemos ha señalado en una nota que "apoya" al Gobierno liderado por Uxue Barkos pero ha indicado que "no forma parte orgánica de él". Y ha afirmado que "ratificamos que nuestro compromiso fundamental es con la ciudadanía, con nuestro programa electoral y con el acuerdo programático".

Además, el partido morado se ha mostrado a favor de que se pague en 2016 la paga extra de 2012 que se adeuda a los trabajadores de la Función Pública.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos trata de eludir su responsabilidad con el Gobierno Barkos porque "no tiene cargos" en él