• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Podemos también critica la renovación del convenio de derivaciones y trasplantes con la CUN

Considera que los cuatro años de duración es demasiado tiempo y los servicios asistenciales tenía que haber salido por concurso.

Laura Pérez (Podemos) en el pleno del Parlamento de Navarra. (1). IÑIGO ALZUGARAY
Laura Pérez (Podemos) en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Una vez que consiguieron que se suprimiese el convenio de atención  a los trabajadores de la Universidad de Navarra y sus familiares, a Podemos tampoco le ha gustado el convenio marco firmado con la CUN para la atención de casos concretos y especializados en este centro privado.

La primera pega que le ha puesto la portavoz de Podemos, Tere Sáez, es la duración del contrato, cuatro años. En su opinión, no debería ir más allá de la duración de la legislatura, “para no dejar atado al Gobierno que surja de las próximas elecciones”.

Sin embargo, el consejero de Salud, Fernando Domínguez, le ha respondido que es mejor que dure algo más para preparar mejor el siguiente convenio, para evitar un vacío en el cambio de Gobierno.

Pero más allá de su duración, a Podemos tampoco le gusta que los ámbitos de atención que recoge el convenio, la reducción de listas de espera, atención oncológica, etc, se haya otorgado “a dedo”. Según Tere Sáez debería haberse realizado mediante concurso. De hecho, Podemos no se fían “ni de los informes ni de las justificaciones” que aporta el Gobierno para firmar dicho convenio. Sólo admiten a regañadientes que se concierten los trasplantes después de que el consejero asegurara que la Sanidad Pública no está preparada para realizar los trasplantes además de que Navarra no cuenta con los parámetros poblacionales y asistenciales suficientes para tener una unidad de trasplantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos también critica la renovación del convenio de derivaciones y trasplantes con la CUN