• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

Podemos, tras subirse el sueldo 600€ en la Cámara foral: "Nuestra deuda es con la gente: quien paga, manda"

La formación morada ha olvidado criticar la subida de sueldo que han experimentado sus parlamentarios con la llegada del nuevo año.

Presentación del libro sobre el Ibex 35 de la candidatura de Eduardo Santos, respaldado por Ainhoa Aznárez, para liderar Podemos Navarra. MIGUEL OSÉS (5)
Ainhoa Aznárez y Eduardo Santos (PODEMOS) en un acto del partido. MIGUEL OSÉS

Podemos ha vuelto a jugar al despiste y ha enarbolado la bandera de esa supuesta transparencia asegurando que la formación morada en Navarra está "satisfecha" por la congelación de las subvenciones a los grupos parlamentarios.

De hecho, han asegurado que "el pasado mes de septiembre se opusieron de forma tajante a la subida de esa partida propuesta por otras formaciones del arco parlamentario".

Sin embargo, han olvidado hacer cualquier crítica a la subida salarial que tanto la presidenta del Parlamento navarro (Podemos) como sus parlamentarios van a recibir y que se cifra en unos 600 euros anuales.

En este sentido, ha resaltado que "tanto los diputados y senadora navarros como los parlamentarios y la presidenta del Parlamento cobran tres SMI, tal y como marca el Código Ético de la formación".

Asimismo, ha destacado que "gracias a esta reducción de salarios, apoya proyectos sociales sin ánimo de lucro a través del proyecto IMPULSA".

"Asociaciones como la tudelana Andar, que trabaja la formación y sensibilización sobre el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), o la Asociación de Esclerósis Múltiple de Navarra (Ademna) han sido algunas de las entidades subvencionadas con los excedentes de los sueldos de los representantes", ha indicado.

Así pues, el secretario general de Podemos en Navarra, Eduardo Santos, ha señalado que están "muy orgullosos de demostrar una vez más que la transparencia en Podemos no es una moda ni un arma arrojadiza, sino ejemplo, responsabilidad y voluntad política de rendición de cuentas".

Igualmente, ha recordado que "no tenemos deudas ni créditos con bancos, nos mantenemos independientes de injerencias externas en nuestras políticas mientras el resto de partidos deben más de 200 millones a bancos". "Nuestra deuda es con la gente: quien paga, manda", ha comentado.

Por último, el líder de la formación en Navarra ha animado "al resto de partidos a realizar este mismo ejercicio de transparencia" y ha destacado que "la propia Administración debe rendir cuentas de forma transparente a la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos, tras subirse el sueldo 600€ en la Cámara foral: "Nuestra deuda es con la gente: quien paga, manda"