• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Podemos "devuelve la pelota" y se niega a posicionarse en el enfrentamiento por el senador autonómico

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, asegura que ha hablado tanto con Geroa Bai como Izquierda-Ezkerra.

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha trasladado tanto a Geroa Bai como a Izquierda-Ezkerra que, sobre el senador autonómico, "hay tiempo para hablar hasta el último día" y ha manifestado que Podemos actuará de forma "coherente y responsable".

En declaraciones a los medios de comunicación antes del primer pleno del año parlamentario en Navarra, Buil ha señalado que "hasta el último día todavía hay tiempo para que se sienten a hablar" en torno al candidato a senador autonómico después de que Geroa Bai haya alcanzado un acuerdo con PSN y presentará a Koldo Martínez como candidato e Izquierda-Ezkerra haya anunciado que presentará como candidato a Iñaki Bernal.

"Estoy empezando a tener la sensación de que unos nos piden coherencia y otros nos piden responsabilidad y lo que voy a hacer es devolverles la pelota siempre, hasta el último momento", ha dicho Buil.

Según ha continuado, "coherencia y responsabilidad van de la mano y es responsabilidad de las fuerzas progresistas sacar una alternativa que nos represente en el Senado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos "devuelve la pelota" y se niega a posicionarse en el enfrentamiento por el senador autonómico