• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

POLÍTICA

Los críticos de Podemos ven a Aznárez incapaz de presidir el Parlamento y solicitan "amparo"

La petición ha llegado después de que la presidenta de la Cámara negara el derecho a réplica a Laura Pérez tras un intenso debate con el PP.

La es secretaria general de Podemos y líder del sector crítico Orain Bai, Laura Pérez, junto a la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez NAVARRACOM
La ex secretaria general de Podemos y líder del sector crítico Orain Bai, Laura Pérez, junto a la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez. NAVARRA.COM

El parlamentario del sector crítico Orain Bai en el grupo de Podemos, Carlos Couso, ha afirmado que la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, "no demuestra capacidad para moderar los debates" y ha pedido "amparo" a la Mesa del legislativo.

Tras la reunión de la Mesa y Junta de este lunes, Couso ha recordado que, en el último pleno, hubo una "furibunda reacción" de la portavoz del PP, Ana Beltrán, "contra nuestra compañera Laura Pérez", que les ha llevado a presentar este mismo lunes un escrito con el apoyo y la firma de los partidos del cuatripartito.

"Hubo una reacción furibunda de la señora Beltrán, con insultos, con injurias, con difamaciones, con falsedades, contra la persona de Laura Pérez, también hubo amenazas al cuatripartito", ha denunciado Couso, que ha calificado lo ocurrido como "una salida de tono como no haya podido haber en toda la historia de este Parlamento".

Por ello, han solicitado "amparo a la Mesa, en alguna medida", para que tome medidas y estos hechos "no se vuelvan a repetir, ya que la presidenta del Parlamento los consintió e incluso no le dio el derecho de réplica a Laura Pérez, que era un derecho que tanto los grupos del cuatripartito como los de la oposición han dicho que era de libro".

"Ya que la presidenta no demuestra capacidad para moderar los debates y está consintiendo intervenciones como la que vimos el otro día, le pedimos a la Mesa que tome medidas", ha insistido Couso, quien ha asegurado que "no se puede tolerar que vuelvan a pasar estas cosas". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los críticos de Podemos ven a Aznárez incapaz de presidir el Parlamento y solicitan "amparo"