POLÍTICA

Santos no cree que sea "el momento oportuno" de cuestionar los liderazgos en Podemos

El sábado la formación morada celebra el Consejo Ciudadano Estatal.

Eduardo Santos, secretario general de Podemos en Navarra, durante la rueda de prensa de la presentación de los candidatos a las municipales. MIGUEL OSÉS
Eduardo Santos, secretario general de Podemos en Navarra, durante la rueda de prensa de la presentación de los candidatos a las municipales. MIGUEL OSÉS  

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, no cree que el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) que este sábado celebrará la formación morada sea el momento para cuestionar los liderazgos en el partido.

La cita, ha dicho en declaraciones a Efe, es para analizar los resultados electorales municipales y autonómicos, "aunque lógicamente no es un planteamiento cerrado y luego la gente toma la palabra y da su opinión sobre lo que le parece".

En todo caso, con el citado orden del día, él no tiene previsto hacer "ningún tipo de planteamiento sobre el marco estatal. No es el momento oportuno", ha afirmado.

Y añadido que hay que "esperar para ver cómo se conforman las diferentes instituciones, desde el Gobierno central hasta los ayuntamientos, y en función de eso, si es caso, tranquilamente, con cuatro años por delante, tendremos la ocasión de ver si hay que hacer un replanteamiento político".

Por eso su planteamiento es llevar al Consejo Ciudadano Estatal un análisis de los resultados electorales en Navarra y otro sobre las perspectivas de trabajo tanto en el partido como a nivel institucional.

"Eso es lo que ceo que toca en este momento", ha comentado, aunque cabe la posibilidad de que en la ejecutiva de Podemos Navarra se plantee otra postura, en cuyo caso "lo abordaremos".

Ha recordado en todo caso que el viernes se celebró el Consejo Ciudadano de Navarra y aunque "hubo voces críticas, nos preocuparía desde el punto de vista democrático que no las hubiera, todos hemos entendido que ahora lo que toca es abordar la negociación sobre el Gobierno y el futuro en los ayuntamientos que tenemos, pocos, antes de abordar ningún proceso interno" que pudiera conllevar dimisiones en cargos del dirección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santos no cree que sea "el momento oportuno" de cuestionar los liderazgos en Podemos