• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Cisma en Podemos: la parlamentaria Tere Sáez acusa a Laura Pérez de "secuestrar el partido"

Pérez y tres parlamentarios más han decidido unilateralmente retirar a Sáez y Mikel Buil como portavoces en la Cámara foral.

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Pérez (i), y la parlamentaria de la misma formación Tere Sáez (d), antes de comenzar el pleno de hoy con varias preguntas al Gobierno relacionadas con el departamento de Salud, entre ellas sobre la oferta de empleo público, las jefaturas del Complejo Hospitalario o la reversión de las cocinas. EFE/Jesús Diges
La ex secretaria general de Podemos, Laura Pérez, junto a la parlamentaria y portavoz adjunta de la formación, Tere Sáez, en el Parlamento de Navarra. EFE/Jesús Diges

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha afirmado que su compañera de grupo Laura Pérez "ha secuestrado a Podemos", después de que los parlamentarios afines a la ex secretaria general hayan presentado un escrito a la Mesa del Parlamento para modificar las portavocías de Podemos en el Legislativo foral.

Tere Sáez ha afirmado, en declaraciones a Navarra Televisión, que se siente "impactada" por este escrito que han presentado cuatro parlamentarios de Podemos y que le "cuesta hacer una valoración".

Hasta ahora, Mikel Buil ejerce como portavoz parlamentario de Podemos, mientras que Tere Sáez es portavoz adjunta. Sin embargo, en el escrito que han firmado los parlamentarios Laura Pérez, Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco, se propone relevar a Buil por Couso y a Sáez por Carrillo.

Los cuatro parlamentarios críticos, que tienen mayoría en el grupo, han decidido presentar este escrito después de que el partido haya decidido mantener el expediente abierto a Laura Pérez, por el que ha sido suspendida cautelarmente de militancia.

Tere Sáez ha afirmado que "lo que yo veo que ha ocurrido es que Laura Pérez ha secuestrado a Podemos, va a decidir ella lo que tiene que hacer Podemos, ha decidido que es su partido y por tanto secuestrar al grupo parlamentario también".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cisma en Podemos: la parlamentaria Tere Sáez acusa a Laura Pérez de "secuestrar el partido"