• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Podemos se reúne con la plataforma de trabajadores de la CUN y la Universidad de Navarra

Durante el encuentro los trabajadores han mostrado su "inquietud" por el "posible peligro" de los puestos tras el fin del convenio.

Ainhoa Aznárez
Ainhoa Aznárez.

Podemos se ha reunido este viernes 22 con representantes de la plataforma de trabajadores de la Universidad de Navarra y de la Clínica Universidad de Navarra, que también han sido recibidos por la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez.

En el encuentro, ha explicado Podemos en un comunicado, los miembros de la plataforma les han explicado que ellos representan a los trabajadores, no a la empresa, y han mostrado su "inquietud" por el "posible peligro" de los puestos de trabajo a raíz de la no renovación del convenio con la CUN, así como del "tipo de asistencia que tendrán en el futuro".

Por su parte, la parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha transmitido a los miembros de la plataforma que para su partido "el apoyo a los trabajadores representa siempre una prioridad".

No obstante, les ha manifestado que "en estos casos la mediación suele hacerse con los representantes legalmente elegidos a través de los cauces sindicales y de la negociación colectiva" y les ha animado a "avanzar en esa línea también en la CUN".

En el encuentro, Sáez ha remarcado que Podemos apuesta por "unos servicios públicos de calidad en todos los ámbitos, como en el caso de la salud", y sobre la no renovación del convenio con la CUN, ha manifestado que "se ha actuado como con cualquier otra institución".

 En este sentido, la parlamentaria de Podemos ha subrayado que "mantener el convenio con la CUN habría supuesto un fraude para las arcas navarras y, además, un privilegio frente al resto de trabajadores, puesto que desde el ámbito público pueden cubrirse con todas las garantías esos servicios".

En su opinión, "siempre que se garantice la mayor calidad en la prestación de los servicios sanitarios, así como la legalidad y la libre concurrencia, cuando sea necesario tienen sentido establecer derivaciones y convenios específicos, pero que este no parece ser el caso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos se reúne con la plataforma de trabajadores de la CUN y la Universidad de Navarra