• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

Podemos propone que en la aportación de Navarra al Estado se deje de abonar "la parte del rescate bancario"

Se ha prorrogado hasta el 1 de febrero de 2018 la ponencia para la auditoría de la deuda pública en la Cámara foral.

Estatua de los Fueros en Pamplona.
Estatua de los Fueros en Pamplona.

La portavoz de Podemos en el Parlamento foral, Laura Pérez, ha propuesto que "en la aportación que Navarra hace al Estado se cuestione la posibilidad de abonar la parte correspondiente al rescate bancario, que nosotros consideramos que debe tenerse por deuda ilegítima".

Pérez ha señalado que han formulado una pregunta al Gobierno sobre la aportación de Navarra de 2010 a 2016 "para el pago de la deuda pública estatal" y "por qué en un acuerdo de noviembre de 2016 se decidió emitir deuda pública por un importe de 108,7 millones de euros".

Pérez ha señalado este lunes que "nos preocupa que tengamos que seguir endeudándonos para amortizar la deuda, nos preocupa que estemos amortizando la deuda antes de auditarla y nos preocupa que se insinúe que el remanente que se pudiera obtener como consecuencia de la negociación del Convenio y el excedente que hubiéramos pagado de más se destine también al pago de una deuda que todavía está sin auditar".

La portavoz de Podemos ha explicado que se ha prorrogado hasta el 1 de febrero de 2018 la ponencia para la auditoría de la deuda pública en la Cámara foral una vez recopilada "mucha documentación" y ahora se realizará "su estudio y análisis".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos propone que en la aportación de Navarra al Estado se deje de abonar "la parte del rescate bancario"