• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

No tenía rival: Podemos ratifica en primarias a su candidato al Gobierno de Navarra

El sector oficial de la formación morada ha confeccionado el orden de la lista al Parlamento foral, así como la lista que se presentará a las elecciones europeas.

Los parlamentarios de Podemos-Ahal Dugu Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Tere Sáez comentan su apoyo a los presupuestos de Navarra de 2019 (06). IÑIGO ALZUGARAY
Los parlamentarios de Podemos-Ahal Dugu Ainhoa Aznárez, Mikel Buil (i) y Tere Sáez. IÑIGO ALZUGARAY

Podemos ya tiene candidato al Gobierno de Navarra para las próximas elecciones de mayo de 2019.

Tras no presentarse ninguna candidatura más, se ha ratificado la plancha liderada por Mikel Buil, miembro del sector oficial del partido en contraposición con el grupo Orain Bai de la ya expulsada de la formación Laura Pérez.

Según ha informado Podemos en un comunicado, la participación en las primarias para elegir al cabeza de lista del Parlamento foral y el orden de la plancha morada ha sido del 73,63%. La opción de votación se reducía a una sola lista presentada por el candidato Mikel Buil junto a otros cuatro candidatos independientes.

En concreto, han votado 670 personas de los 910 personas inscritas que han validado su inscripción verificando su DNI, condición indispensable por primera vez para poder votar en elecciones internas de Podemos, debido a la obligatoriedad en este sentido de la Ley de Protección de Datos y para prevenir posibles fraudes.

Los resultados finales para conocer el orden de la lista al Parlamento foral, así como la lista que se presentará a las elecciones europeas, en donde la senadora navarra Idoia Villanueva opta a ser elegida, se darán a conocer este próximo martes.

Desde Podemos Navarra-Ahal Dugu se han congratulado "por el índice de participación", y destacan que el hecho de que hubiera un solo cabeza de lista y una sola lista "restaba interés a la consulta".

Asimismo, han hecho un llamamiento a los inscritos en la formación morada a verificar su inscripción "a la mayor brevedad posible" debido a que en los dos próximos meses confeccionarán las listas al Congreso y al Senado, alimentando así la posibilidad de un adelanto de elecciones generales en España, y las los diferentes municipios de Navarra, así como una posible consulta en torno a las confluencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No tenía rival: Podemos ratifica en primarias a su candidato al Gobierno de Navarra