• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:58
 
 

POLÍTICA

Podemos pregunta a sus propios socios del Gobierno foral sobre la situación de las trabajadoras de Caprabo

En concreto, la formación morada  pregunta "qué gestiones va a desarrollar el ejecutivo al respecto y si están orientadas a instar a la empresa a la recolocación de estas trabajadoras". 

Huelga de los trabajadores de Caprabo si la empresa no retira los 18 despidos en Pamplona
Huelga de los trabajadores de Caprabo si la empresa no retira los 18 despidos en Pamplona

Podemos ha presentado una pregunta oral de máxima actualidad para que sea respondida en el próximo Pleno del Parlamento para conocer la postura del Gobierno de Navarra, a quienes sostienen con su apoyo, ante el anuncio del despido de dieciocho trabajadoras en Caprabo.

En concreto, la formación morada  pregunta "qué gestiones va a desarrollar el ejecutivo al respecto y si están orientadas a instar a la empresa a la recolocación de estas trabajadoras". En el mismo sentido quiere saber "si el Gobierno de Navarra tiene conocimiento del plan de igualdad existente en Caprabo".

La formación morada ha recordado en un comunicado que este anuncio de despidos viene a coincidir con el Día Europeo de la Igualdad Salarial. En este sentido se interesa "por el cumplimiento del plan de igualdad de la empresa que Caprabo lo aprobó en 2014 y que debiera posibilitar políticas de conciliación que impidan el aumento de la brecha salarial  la igualdad salarial, y se interesa por la posibilidad de que las dieciocho personas cuyos despidos se han anunciado pudieran ser reubicadas en las otras tiendas".

Podemos recuerda que, "como acabamos de conocer, en Navarra la brecha salarial entre hombres y mujeres se eleva en términos porcentuales al 29,56%, la más alta del todas las comunidades autónomas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos pregunta a sus propios socios del Gobierno foral sobre la situación de las trabajadoras de Caprabo