• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La Policía Foral buscó como "desaparecida" a una parlamentaria de Podemos, que estaba de 'juerga' con otros parlamentarios

Los familiares de Fanny Carrillo llamaron de madrugada alertados a la Policía Foral ante la ausencia de noticias de la parlamentaria. 

2016120517535241798
Fanny Carrillo y Ainhoa Aznárez, el día de su toma de posesión en el Parlamento de Navarra. ÍÑIGO ALZUGARAY

La Policía Foral activó un dispositivo de búsqueda de una parlamentaria de Podemos, Fanny Carrillo, que resultó, finalmente, estar de juerga junto a otros parlamentarios forales. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes 30 de junio, cuando los familiares de Fanny Carrillo llamaron al Parlamento al no tener noticias de ella desde el punto de la mañana, cuando había abandonado su domicilio hacia el trabajo. Era aproximadamente la una de la madrugada cuando se dio la voz de alerta. 

Alarmados por la falta de noticias sobre la mujer, la Policía Foral comprobó que el coche de la parlamentaria se encontraba estacionado en el garaje del Parlamento, pero no había rastro de ella. Los familiares de Carrillo indicaron que la mujer había sufrido en algunas ocasiones algún mareo, por lo que pidieron a los agentes de la Policía Foral que custodiaban el Parlamento que registraran los despachos y otras estancias de la Cámara, por si la mujer se encontraba en el interior. 

No hubo noticia. Fanny Carrillo no aparecía y los agentes no la encontraron en el interior del Parlamento ni era posible contactar con ella por teléfono, tal y como ya habían intentado anteriormente sus compañeros. 

Sobre las dos de la madrugada, los familiares de la parlamentaria de Podemos hablaron con la Policía Foral sobre la posibilidad de poner una denuncia sobre su desaparición, desesperados ante la ausencia de la mujer, que no había advertido en ningún momento de su ausencia. 

Fue sobre las cuatro de la madrugada cuando un Policía Foral se intentó poner en contacto con la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, también de Podemos, aunque fuera de madrugada debido a la gravedad de la situación. 

Pero no fue necesario advertirle de lo ocurrido. Carrillo se encontraba de fiesta con Tere Sáez, de Podemos, celebrando el fin del curso político. De hecho, todos los parlamentarios y trabajadores de la Cámara habían sido citados ese día para celebrar una cena "autogestionada" a la que finalmente acudieron unos cuantos, entre ellos Fanny Carrillo y otros compañeros. 

Los policías informaron a la familia de que la parlamentaria de Podemos ya había sido localizada, que se encontraba en buen estado y que estaba ya localizada. El susto quedó finalmente en una anécdota que podrá ser recordada. 

Fanny Carrillo tomó posesión de su cargo el pasado mes de diciembre, en sustitución de Eduardo Santos, elegido diputado en el Congreso. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral buscó como "desaparecida" a una parlamentaria de Podemos, que estaba de 'juerga' con otros parlamentarios