• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Podemos, sin palabras: la formación evita dar explicaciones de por qué Aznárez usó el coche oficial para irse de vacaciones

Laura Pérez reserva su opinión hasta que la presidenta del Parlamento de Navarra se pronuncie sobre esta cuestión.

La presidenta de Parlamento Ainhoa Aznárez habla con Laura Pérez. PABLO LASAOSA
La presidenta de Parlamento Ainhoa Aznárez habla con Laura Pérez. PABLO LASAOSA

Podemos ha evitado hacer una valoración sobre la información que Navarra.com destapó del uso del coche oficial de la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, para ir de vacaciones junto a su marido en los dos últimos años.

“Nos consta que el uso oficial del coche no es permanente, sino para determinadas situaciones”, ha recalcado la portavoz de la formación morada, grupo al que también pertenece la propia Aznárez.

En este sentido, Laura Pérez ha dejado claro que será la presidenta la que dé las explicaciones al ser ella misma la que “gestiona su agenda y sus actividades”. “Cuando ella se pronuncie, nosotros también lo haremos”, ha concluido.

Tampoco desde Izquierda Ezkerra se ha querido entrar a valorar hasta no conocer qué es lo que ha ocurrido.

Por su parte, el PPN ha destacado que la presidenta tiene "derecho a usar el coche oficial" pero que demuestra "una falta de coherencia a la que nos tiene acostumbrados". Así, ha añadido que la formación morada siempre ha querido "desvincularse de la casta" y el uso del coche oficial era una de esos "privilegios" que tanto han criticado.

También, la portavoz socialista, María Chivite, ha asegurado que Aznárez "se ve atrapada en sus propias contradicciones" y ha destacado lo útil de estos coches cuando se tienen que hacer desplazamientos. "Por la boca muere el pez", ha sentenciado Chivite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos, sin palabras: la formación evita dar explicaciones de por qué Aznárez usó el coche oficial para irse de vacaciones