• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Pablo Iglesias se reúne con Eduardo Santos y le traslada que confía en que "Podemos sea la palanca de cambio" en Navarra

Santos le ha explicado la apuesta el municipalismo y la vertebración territorial del mundo rural navarro con "un modelo de desarrollo respetuoso".

Pablo Iglesias, líder nacional de Podemos, junto a Eduardo Santos, secretario general de la formación en Navarra.
Pablo Iglesias, líder nacional de Podemos, junto a Eduardo Santos, secretario general de la formación en Navarra.

El recién elegido secretario general de Navarra, Eduardo Santos, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias han mantenido este martes su primer encuentro oficial. Ambos líderes han coincidido en resaltar "la profunda personalidad de la Comunidad Foral" y "la capacidad de Podemos de consolidar una implantación profunda en el territorio, manteniendo como eje principal de su línea política un modelo de desarrollo productivo y medioambiental propio que relance la economía y genere una apuesta de futuro sólida en ilusionante".

Asimismo, Santos le ha trasladado la apuesta de Podemos por el municipalismo y la vertebración territorial del mundo rural navarro con "un modelo de desarrollo respetuoso con las personas que viven en ese medio y que tenga en cuenta sus necesidades
específicas y sus prioridades".

En el aspecto organizativo, el secretario general ha transmitido a Santos la confianza en que Podemos sea en Navarra "la palanca de cambio profundo y transformador que necesita la Comunidad Foral".

En los escasos dos meses transcurridos desde la elección de Santos en la Asamblea Ciudadana del pasado 21 de mayo, la nueva dirección en la Comunidad Foral, señala la formación en una nota, "ha llevado a cabo una intensa actividad a fin de fortalecer y relanzar a la formación morada en la Comunidad Foral, donde fue la segunda fuerza en las últimas elecciones generales".

A tal fin, se han mantenido dos consejos ciudadanos, se ha nombrado una nueva ejecutiva que a su vez ha marcado "líneas de actuación concreta para los próximos dos años" y se han renovado los reglamentos de funcionamiento interno del Consejo Ciudadano de Navarra y del grupo parlamentario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Iglesias se reúne con Eduardo Santos y le traslada que confía en que "Podemos sea la palanca de cambio" en Navarra