• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Parlamento da 'carpetazo' a los intentos de Podemos de actuar como dos agrupaciones parlamentarias diferentes

El portavoz parlamentario de Podemos, Carlos Couso, ha dado por "zanjadas" las disputas internas tras formalizar el cambio de nombre del grupo parlamentario a 'Podemos-Ahal Dugu Orain Bai'.

Los parlamentarios Laura Pérez, Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco informan del cambio de nombre del grupo parlamentario de Podemos a Ahora Sí  (76). IÑIGO ALZUGARAY
Los parlamentarios Carlos Couso y Fanny Carrillo informan del cambio de nombre del grupo parlamentario de Podemos a Ahora Sí. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz parlamentario de Podemos, Carlos Couso, ha dado por "zanjadas" las disputas internas después de que el pasado mes de agosto se formalizará el cambio de nombre del grupo parlamentario a 'Podemos-Ahal Dugu Orain Bai'.

"Nos gustaría resolver algunas cuestiones de funcionamiento interno, pero ya damos las disputas por zanjadas. Con el cambio de nombre todas las personas que apoyaron el proyecto en 2015 se tienen que sentir representadas por este grupo", ha señalado Carlos Couso, refiriéndose a "todas las posibles facciones y todas las formas de ver Podemos".

Una victoria a medias, no obstante, ya que en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento celebrada este lunes, la Mesa ha acordado inadmitir la solicitud para la formación de dos agrupaciones de parlamentarios forales dentro del grupo parlamentario Podemos presentada por la parlamentaria de la formación morada Fanny Carrillo.

El acuerdo, planteado en junio, invitaba a los integrantes de la formación a actuar como "dos agrupaciones parlamentarias" diferentes, haciendo un "reparto proporcional a la representatividad que ostente cada una de los recursos económicos y de las portavocías".

A este respecto Carlos Couso ha considerado este lunes que el grupo debe ser "el nexo de unión de todo lo que se ha podido fracturar durante este tiempo" y ha abogado por "acabar esta legislatura de la mejor manera posible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento da 'carpetazo' a los intentos de Podemos de actuar como dos agrupaciones parlamentarias diferentes