• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Podemos Navarra trata de concienciar a la ciudadanía sobre el coronavirus con una imagen de Isabel Díaz Ayuso

En la campaña, la formación morada se burla de la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que le colocan una mantilla sobre la cabeza.

Campaña de Podemos Navarra sobre el coronavirus, en la que aparece una imagen de Isabel Díaz Ayuso (2)
Campaña de Podemos Navarra sobre el coronavirus, en la que aparece una imagen de Isabel Díaz Ayuso. TWITTER (@podemosnavarra)

Podemos Navarra lanzó el pasado viernes una campaña en sus redes sociales para reclamar a la ciudadanía que se tomara muy en serio las recomendaciones sanitarias en torno al coronavirus, pero lo hizo burlándose, de paso, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP) a través de un montaje en el que le han colocado una mantilla sobre la cabeza.

En una imagen que la formación morada compartió en Twitter, se pedía a la población que "controlara sus síntomas" y que "vigilara la distancia", resaltándo las primeras letras de las palabras para formar la palabra covid. Para completar el término con el 19 que identifica al virus de esta pandemia, Podemos colocó una imagen de Ayuso e indicó "lo del 19, ya si eso, te lo explica ella".

En el texto que acompañaba a la foto, se pedía a los ciudadanos que si tienen síntomas, no salgan a la calle ni vayan a trabajar; que vigilen siempre la distancia de seguridad (dos metros de separación con cualquier persona con la que no se conviva o que tenga síntomas); y que "da igual que no sepas qué significa Covid-19", sino que "lo importante es que sepas combatirlo".

Desde el PP de Navarra han salido a la palestra para criticar la acción de Podemos. En la cuenta del partido en la red social del pájaro azul, han escrito: "¿Cómo cuadra el eslogan de que el virus lo paramos unidos con insultar a una dirigente de otro partido? ¿Eso es unidad para vosotros?".

Con estas declaraciones, los populares se referían al eslogan escogido por el Gobierno de España para concienciar y animar a la población frente al avance del virus. Esta campaña se ha sustentado en el uso del hashtag #estevirusloparamosunidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos Navarra trata de concienciar a la ciudadanía sobre el coronavirus con una imagen de Isabel Díaz Ayuso